DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Casado amenaza con un 155 mayor

El Govern niega, como sugiere Albiol, que se dé un trato de favor a los políticos independentistas presos

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BILBAO- El presidente del PP, Pablo Casado, exigió ayer a Pedro Sánchez que “actúe” en Catalunya para garantizar la convivencia en la calle y pidió a las instituciones que “eviten más agresiones” a los ciudadanos que retiran los lazos amarillos, además de solicitar que se sancione a quien los ponga y se trabaje para que los espacios públicos sean de concordia y no de confrontación. En caso de que el Ejecutivo español y las instituciones catalanas no tomen cartas en el asunto, Casado avanzó que el PP utilizará los “mecanismos parlamentarios y judiciales” para “poner orden” y no descarta, aprovechando su mayoría en el Senado, exigir una nueva activación del artículo 155 de la Constitución española “y esta vez con mayor extensión”.

Para más inri, el nuevo líder del PP cargó contra la celebración de la Diada del 11-S, jornada que se ha convertido a su juicio en una festividad “xenófoba” en la que “se insulta a los constitucionalistas y se enarbolan símbolos de aquellos que quieren romper España”.

Por su parte, la consellería de Justicia del Govern negó que se esté dando un trato de favor a los políticos independentistas presos, como denunció el líder del PPC, Xavier García Albiol, y afirmó que las visitas que reciben de autoridades se llevan a cabo siguiendo los protocolos, sin generar problemas de seguridad.

denuncia de albiolAlbiol no tuvo otra ocurrencia en la escalada verbal que se está produciendo en Catalunya que censurar los, a su juicio, “graves” y “escandalosos” tratos de favor a los políticos soberanistas que están entre rejas, desde diversas visitas presenciales diarias hasta visitantes que acceden sin registros previos, poniendo en “riesgo” así la “seguridad” de esos centros penitenciarios. Según el dirigente del PP, esos tratos de favor irían desde que los políticos presos reciben “tres o cuatro visitas diarias” presenciales;visitantes que acceden “sin ningún tipo de control de seguridad”;o visitantes “anónimos” que son “colados” en concepto de autoridades, sin serlo.

Desde la consellería de Justicia rechazaron sus palabras. Según las fuentes consultadas, las autoridades tienen derecho a visitar cuantas veces quieran a los presos y siempre se les somete a controles de seguridad adecuados a su condición de autoridad. - I. S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120