fase de grupos de la liga de campeones

El sorteo castiga al Valencia y es amable con el Real Madrid

El Atlético inicia el camino hacia la final que acogerá su estadio en un grupo asequible y el Barça se medirá con tres ilustres del fútbol europeo

Julián Goikotxeta - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Sorteo de la Liga de Campeones 2018/19

Sorteo de la Liga de Campeones 2018/19 (EFE)

Galería Noticia

Sorteo de la Liga de Campeones 2018/19

Bilbao- El sorteo para la fase de grupos de la Liga de Campeones ha caído como un jarro de agua helada sobre el Valencia, que regresaba a la competición con toda la ilusión del mundo y una arriesgada inversión en jugadores contando con alcanzar, al menos, los octavos de final y sus correspondientes premios, que esta temporada casi duplican los de la anterior. Tendrá que competir en el grupo H con la Juventus de Cristiano Ronaldo y uno de sus exequipos, el Manchester United, que aunque no ha comenzado nada bien su singladura en la Premier League mantiene su cartel de grande de Europa. La presencia del Young Boys suizo al menos lleva a pensar en la tercera plaza y el reenganche en la Europa League. Un consuelo.

Pero nada hay escrito en una competición proclive a la sorpresas, y si no que se lo pregunten al Atlético de Madrid, vigente campeón de la Europa League, éxito que pudo conseguir precisamente gracias su fracaso en la pasada fase de grupos de la Champions dada su incapacidad para ganar los dos partidos que jugó ante el modesto Qarabag de Azerbayán.

Pero en esta ocasión parece inconcebible una situación parecida, más que nada porque su gran figura, Antoine Griezmann, decidió mantener su fidelidad con el club colchonero (eso sí, muy bien remunerada) y el Cholo Simeone ha completado una plantilla que algunos analistas consideran la mejor de su historia. Y desde luego, la final será en casa, en el Wanda Metropolitano, el 1 de junio de 2019. Ahora o nunca, claman los colchoneros. De momento, los rivales de la liguilla, en el grupo A, parecen asequibles. El Borussia Dortmund está en fase de reconstrucción bajo la batuta del técnico suizo Lucien Favre, aunque mantiene sus señas de identidad de fútbol alegre y atrevido. El Mónaco está sufriendo una paulatina descapitalización en su plantilla, aunque ya se aguarda con expectación el reencuentro con el delantero colombiano Radamel Falcao, el referente del renacimiento experimentado por el club con Simeone (y de triste recuerdo para el Athletic en aquella final de la Europa League de 2012 en Bucarest). El Brujas belga completa el grupo.

El Real Madrid, el defensor del título, sí se puede decir que ha tenido suerte en el grupo G. La Roma, semifinalista de la pasada campaña tras eliminar al Barça y bien reforzado bajo el ojo clínico de Monchi, se perfila como su principal rival, mientras el CSKA de Moscú y el Viktoria Plzen checo no parecen contrincantes para asustar.

El grupo del Barça, en cambio, sí tiene pinta de competitivo. El Tottenham de Mauricio Pochettino coincidió la pasada campaña con el Real Madrid y acabó por delante del postrero campeón. Se incluyen dos históricos, el PSV Eindhoven y el Inter, muy reforzado este verano. Sin embargo parece inconcebible que el equipo de Ernesto Valverde no traspase esta barrera con Messi como referente y un plantel mejorado. Otra cosa es ganar el título, que es el objetivo declarado por el genio argentino. En las tres últimas campañas el Barça se quedó varado en cuartos de final.

En este tipo de sorteos es habitual un grupo de la muerte, que en esta ocasión ha recaído en el C, con el PSG, Nápoles y Liverpool;mientras el D destaca por su modesta igualdad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120