con un recorrido de 22 kilómetros

La carrera Gernika-Bilbao será más inclusiva que nunca

El 7 de octubre correrán un niño con parálisis cerebral y un hombre con una enfermedad degenerativa

Ane López - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Julio Calvo, deportista con enfermedad neurodegenerativa, será uno de los participantes de la carrera Gernika-Bilbao. Foto: gernikabilbaorunning

Julio Calvo, deportista con enfermedad neurodegenerativa, será uno de los participantes de la carrera Gernika-Bilbao. Foto: gernikabilbaorunning

Galería Noticia

Julio Calvo, deportista con enfermedad neurodegenerativa, será uno de los participantes de la carrera Gernika-Bilbao. Foto: gernikabilbaorunning

Bilbao- La III Gernika-Bilbao Running, que se celebrará el 7 de octubre, contará este año con la participación de un niño con parálisis cerebral, y un deportista con enfermedad neurodegenerativa, que completarán todo el recorrido, de 22 kilómetros, apoyados por miembros de Bomberos de Bilbao y Policía Municipal.

La participación de Urtzi Gonzalez y Julio Soto, con parálisis cerebral y enfermedad degenerativa respectivamente, forma parte de la iniciativa inclusiva Unidos por un retoque “apuesta por el compromiso social para salvar obstáculos entre las personas con diferentes discapacidades”, según informó la organización.

Los dos participantes contarán con un apoyo especial, ya que serán Alberto González, padre de Urtzi, y Imanol Torre, fisioterapeuta de Julio Calvo, quienes empujen sus sillas de rueda el día de la carrera. Además, contarán con la ayuda de la Policía Municipal y los Bomberos de Bilbao, que relevarán a Alberto e Imanol en su labor de empujar la silla, ya que según aseguró Rubén Sainz a DEIA, “la carrera es bastante dura, por lo que realizar todo el recorrido empujando una silla de ruedas sería demasiado complicado”. Por eso, la Policía Municipal se ocupará de empujar a Julio, y los Bomberos de Bilbao por su parte, colaborarán con Alberto González en el desplazamiento de su hijo de 15 años, Urtzi.

Mediante la realización de sucesivos relevos, cada equipo recorrerá el trazado para cruzar junto a los dos protagonistas la meta en Bilbao. Según relató José Bonilla, organizador de la carrera, la participación en la misma, “es una manera de visibilizar ambas enfermedades”.

Además, los martes y jueves de septiembre se emitirán ocho capítulos en el nuevo canal de Youtube de la Gernika-Bilbao Running, y también en sus redes sociales. El entrenador y consultor deportivo Imanol Loizaga será el encargado de presentar este desafío al que han denominado Unidos por un reto. Superando barreras,y que se centrará en dar pautas a los deportistas con el objetivo de prepararse para realizar carreras de alto esfuerzo, como la Gernika-Bilbao.

RecorridoLa carrera constará por primera vez de cuatro diferentes puntos de salida, para que los participantes, que pueden inscribirse en la dirección gernikabilbaorunning.com y elegir el recorrido que quieran realizar dependiendo de su experiencia. Los más experimentados saldrán desde Gernika, que recorrerán 35 kilómetros hasta llegar a la Gran Vía de Bilbao. La segunda opción es salir desde Zornotza-Amorebieta, recorrido elegido por Urtzi González y Julio Calvo, y que constará de 21,750 kilómetros.

Por último, los participantes que quieran correr menos kilómetros, tendrán la opción de salir desde Galdakao y Basauri, con 12 y 8,1 kilómetros respectivamente, hasta llegar a la meta que estará situada en la Gran Vía de Bilbao, frente al Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia.

Los dorsales por su parte, estarán diferenciados por colores. Los de color oro caracterizarán a los corredores de la ruta más larga, Gernika-Bilbao. Los de color plata por su parte, serán los que lleven los participantes de Zornotza-Amorebieta, como en el caso de Urtzi y Julio. Y por último, los dorsales elegidos para los corredores que partan desde Galdakao y Basauri serán de color bronce en el primer caso, y blanco en el último.

Todos ellos llevarán un chip que les dará la referencia exacta de los tiempos de paso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120