anuncio en las redes sociales

Proactiva Open Arms rescatará migrantes en el Estrecho bajo coordinación de Salvamento Marítimo

EUROPA PRESS - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 08:44h

Imagen de archivo de una operacion de rescate en alta mar en el Open Arms.

Imagen de archivo de una operacion de rescate en alta mar en el Open Arms. (AFP)

Galería Noticia

Imagen de archivo de una operacion de rescate en alta mar en el Open Arms.

La ONG Proactiva Open Arms, cuyo barco ha venido operando en el Mediterráneo, rescatará migrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán bajo coordinación de Salvamento Marítimo, según ha anunciado la entidad en redes sociales.

MADRID. "Proactiva Open Arms se unirá en breve a los dispositivos de salvamento de la zona SAR en el Estrecho y Mar de Alborán bajo la coordinación de Salvamento Marítimo. Sumamos esfuerzos y equipos allá donde seamos necesarios. Cada vida cuenta", dice el mensaje de la organización.

Esta entidad, nacida de un grupo de socorristas que se trasladaron a Lesbos en el año 2015, para colaborar con el rescate de los miles de refugiados que cruzaban a diario en embarcaciones precarias desde Turquía a Grecia.

Un año después, con esta ruta restringida, Proactiva fletó su primer barco, un velero llamado Astral donado por un empresario y comenzó misión en el Mediterráneo, donde sólo en su primer mes de actuaciones ya había rescatado a más de un millar de personas.

Desde 2017 trabaja con un antiguo remolcador de 37 metros de eslora, también cedido por un grupo empresarial, el mismo barco que ante el cierre de los puertos italianos y la negativa de los malteses a dejar desembarcar a los rescatados, tuvo que viajar desde el Mediterráneo central al puerto de Algeciras, el que había autorizado el Gobierno español, para desembarcar a 87 migrantes a principios del mes de agosto.


Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120