DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en un escrito ante el Defensor del Pueblo

Cs ve "lógico" que haya casos de violencia por ideologización de Generalitat

Afirman que cuando se "oficializa una ideología con la ocupación simbólica del espacio público, se quiebra la convivencia"

EFE - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 14:56h

El presidente de Cs y su líder en Cataluña, Albert Rivera (d) e Inés Arrimadas (i) , retiran lazos amarillos durante el recorrido tras convocar a la prensa.

El presidente de Cs y su líder en Cataluña, Albert Rivera (d) e Inés Arrimadas (i) , retiran lazos amarillos durante el recorrido tras convocar a la prensa. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de Cs y su líder en Cataluña, Albert Rivera (d) e Inés Arrimadas (i) , retiran lazos amarillos durante el recorrido tras convocar a la prensa.

Ciudadanos considera que es "lógico que aparezcan casos de violencia", como el de la mujer agredida el pasado fin de semana cuando retiraba lazos amarillos en Barcelona, después de que una administración, como la Generalitat, oficializa su ideología ocupando el espacio público con estos símbolos.

MADRID. En el escrito presentado hoy ante el Defensor del Pueblo, la formación naranja afirma que cuando una Administración rompe con la neutralidad y "oficializa una ideología con la ocupación simbólica del espacio público, se quiebra el ámbito de la convivencia" y, a renglón seguido, añade: "Es lógico que aparezcan casos de violencia".

Esta "oficialización ideológica" es "un crimen singularmente grave", según Ciudadanos, que ve los lazos amarillos y otra simbología instalada en edificios públicos como fruto de "una decidida voluntad de las autoridades de atentar contra los valores y los principios básicos del Estado democrático".

Por eso, reclama al Defensor del Pueblo no solo que investigue los hechos, sino también que interponga, en su caso, los recursos de inconstitucionalidad o recursos de amparo necesarios y poner en conocimiento del fiscal general del Estado cualquier conducta que pueda ser constitutiva de delito en este ámbito.

La formación naranja cree que ha habido una buena recepción del escrito presentado hoy ante el Defensor del Pueblo y espera una respuesta en breve a este texto de 38 páginas que incluye una veintena de fotografías de lazos amarillos en edificios oficiales, como la Generalitat y los ayuntamientos de Barcelona y Girona, entre otros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120