Alex Salmond dimite del SNP tras denuncias de acoso sexual

La decisión busca evitar las divisiones internas en la formación nacionalista escocesa

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Alex Salmond.

Alex Salmond. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Alex Salmond.

londres- El exministro principal de Escocia Alex Salmond presentó ayer su dimisión del Partido Nacionalista Escocés (SNP) a raíz de unas denuncias de acoso sexual, que él niega.

En un comunicado, el político escocés señaló que busca evitar divisiones internas en la formación nacionalista, tras algunas peticiones para que fuese suspendido. El antiguo ministro principal, que no consiguió la independencia de Escocia en el referéndum celebrado en la región el 18 de septiembre de 2014, subrayó que tiene intención de volver a unirse al SNP una vez que pueda restablecer su reputación.

El Gobierno autónomo escocés había llevado a cabo una investigación interna sobre las denuncias contra Salmond y decidió la semana pasada remitirlas a la Policía, pero el político negó haber ejercido ningún tipo de acoso cuando estuvo al frente del Ejecutivo escocés y calificó las acusaciones de “ridículas”.

Salmond dio a conocer su decisión a través de un vídeo divulgado ayer noche a los medios, en el que precisó que había escrito a la secretaría general de la formación para comunicar la renuncia.

Salmond fue ministro principal de Escocia desde 2007 hasta 2014, después de que en el referéndum de independencia del Reino Unido, el 55 % de los escoceses votase en contra de la separación. -Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120