Mucho miedo y pocas sorpresas

La clasificatoria de la Bandera de La Concha, hoy a las 16.30 horas

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- La clasificatoria de la Bandera de La Concha es una de las más temidas por las tripulaciones, sobre todo, por aquellas que pelean por todos los títulos y se da por hecho que deben estar luchando por la bandera más codiciada del año. No hay margen para el error y cualquier síntoma de relajación o un fallo a la hora de navegar pueden dejar a una trainera sin ni siquiera tener la posibilidad de pugnar por el objetivo del año. A pesar de los miedos, en las últimas ediciones no hubo sorpresas y los favoritos consiguieron el pase sin apuros. Para esta ocasión, los cuatro primeros puestos parecen decididos y luego hay una buena cantidad de aspirantes. La regata arrancará a las 16.30 horas, con la categoría femenina, y se esperan olas cercanas al metro y medio.

En la categoría masculina serán siete los representantes vizcainos. Urdaibai y Zierbena llevan todo el año en puestos de tanda de honor y son claros favoritos a entrar en la Bandera de La Concha y también a pelear por la victoria final. Los bermeotarras tienen la plantilla más larga y su dominio en la liga les hacer ser los grandes candidatos. Mientras, los galipos dieron un significativo paso adelante en el Campeonato de España y están en la terna de aspirantes claros. Menos opciones tiene Santurtzi, que, a pesar de todo, debería entrar visto su rendimiento;Ondarroa y Kaiku. Estos dos últimos están en el alambre y un buen día les podría otorgar el billete. En un segundo plano y esperando a dar la sorpresa se encuentra Lekittarra. Para terminar, Deusto es el bote con menos posibilidades y necesita que ocurra algo extraño para clasificarse.

Por su parte, las vizcainas están un peldaño por debajo. Por segundo año consecutivo serán tres los botes que peleen por meterse en la terna. Deusto quiere mantener su buena racha y clasificarse otra vez más, aunque para ello deberá ser la Tomatera de los mejores días. Kaiku quiere estrenarse en la Bandera de La Concha y lograr un billete con una tripulación tremendamente joven. Asimismo, Lea Artibai es consciente de sus limitaciones y sabe que necesita un milagro para entrar en la cita donostiarra. - J. V. L.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120