DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tras el parón liguero

Un refuerzo para un puzle por resolver

Con la vuelta de Iñigo Martínez tras el parón, Yeray, Nolaskoain y Núñez pelearán por un puesto

Arkaitz Aramendia - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Iñigo Martínez, durante un entrenamiento.Foto: Juan Lazkano

Iñigo Martínez, durante un entrenamiento (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Iñigo Martínez, durante un entrenamiento.Foto: Juan Lazkano

Bilbao- El largo parón de liga al que hará frente el Athletic por el aplazamiento del partido de este sábado ante el Rayo Vallecano traerá consigo una lucha encarnizada en Lezama por asaltar o mantener la titularidad en distintas parcelas del campo. Sirva como ejemplo el nuevo escenario que se abre en el eje de la zaga, donde Eduardo Berizzo deberá tomar decisiones ante la ya consumada recuperación de Iñigo Martínez. Después de perderse los envites de las dos primeras jornadas contra Leganés y Huesca, todo hace indicar que el ondarrutarra regresará al once inicial frente al Real Madrid el sábado 15 de septiembre. El choque, correspondiente a la cuarta jornada liguera y que también se disputará en San Mamés una vez superado el parón competitivo en el que se hallan inmersos los rojiblancos, servirá para que el 4 del Athletic sume los primeros minutos en una temporada en la que permanece inédito bajo la dirección de Berizzo, al no haber podido participar ni siquiera en los amistosos de pretemporada por el percance muscular que sufrió el pasado 13 de julio.

El regreso del vizcaino, que se presenta como un refuerzo de jerarquía para el técnico argentino dada su sobriedad, experiencia y capacidad de dar salida al balón desde el sector izquierdo de la defensa, romperá la pareja formada por Yeray Álvarez y Peru Nolaskoain en el inicio del curso. Ambos, titulares hasta la fecha, lucharán ahora por seguir en el once como acompañante de Iñigo Martínez, con Unai Núñez esperando también su oportunidad en un segundo plano. El portugalujo, titular habitual con José Ángel Ziganda la pasada campaña, se ha visto relegado a la suplencia con Berizzo ante la poderosa irrupción de Nolaskoain, un centrocampista reconvertido a central y con una facilidad para armar el juego desde la defensa que ha cautivado al entrenador de Cruz Alta, que ha visto oportuno dar continuidad a Yeray con el objetivo de que el de Barakaldo recupere el nivel ofrecido antes del tumor testicular que le obligó a frenar en seco en junio de 2017.

Con características distintas, pero complementarias, tanto Núñez, como Nolaskoain y Yeray afrontan el reto de ganarse un lugar en la alineación, a sabiendas de que el liderazgo de la línea defensiva recaerá en Iñigo Martínez.

EL SANTUTXU, ÚLTIMO RIVALA la espera de saber si el Athletic programa algún partido de preparación durante el parón, lo cierto es que cuando el Real Madrid visite San Mamés para medir sus fuerzas con los leones habrán pasado casi cuatro meses desde la última aparición de Iñigo Martínez. Su última puesta en escena, no en vano, se produjo el 23 de mayo en el amistoso contra el Santutxu, mientras que el último encuentro oficial que disputó data del día 15 del mismo mes en la visita al Alavés. Corría entonces la jornada 37 de una liga que tocó entonces a su fin para el ondarrutarra, que causó baja por sanción en el cierre del campeonato doméstico ante el Espanyol en La Catedral, donde reaparecerá el 15 de septiembre convertido en un refuerzo de jerarquía para Berizzo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120