Italia y Hungría estrechan lazos frente al resto de la UE

Salvini y Orbán apuestan por hacer bloque en lo que a inmigración respecta

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Roma- El titular del Interior de Italia, Matteo Salvini, y el primer ministro de Hungría, el nacionalista Viktor Orbán, reforzaron ayer en Milán (norte) lazos para formar un bloque contra la inmigración que se contraponga al resto de países socios de la Unión Europea. Así lo declaró Orbán en una rueda de prensa conjunta celebrada tras el encuentro, en la que describió la situación de la UE como de dos bloques, uno a favor de la inmigración y otro en contra.

“Ahora mismo en la UE hay dos bloques: uno liderado por el presidente francés, Emmanuel Macron, que es el jefe de los partidos que apoyan la inmigración, y por otra parte estamos nosotros, que queremos frenar la inmigración ilegal. Esta es la situación actual”, dijo Orbán. “Estamos trabajando para construir una nueva alianza que excluya a los socialistas y a la izquierda, y que dé prioridad a los valores que nuestras formaciones representan”, añadió por su parte Salvini.

El ministro del Interior italiano y el jefe del Ejecutivo húngaro mantuvieron esta reunión en la sede de la delegación del Gobierno en Milán, una cita que fue “política y no institucional”, según dejó claro el otro socio de la ultraderechista Liga en el Gobierno de Italia, el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S).

Ambos políticos comparten su visión contra la inmigración ilegal, pues Orbán es contrario a la reubicación de refugiados entre los países de la UE y ha advertido en diversas ocasiones de que la llegada de flujos migratorios a Europa puede incrementar el riesgo de ataques terroristas.

Por su parte, Salvini lleva tres meses ostentando la cartera de Interior y en este tiempo ha prohibido la entrada en puertos italianos de barcos de ONG con inmigrantes rescatados en el mar. Recientemente, mantuvo retenidos en el puerto de Catania (Sicilia, sur) a más de un centenar de inmigrantes a bordo de un barco militar italiano con la intención de forzar al resto de países europeos a que acordaran una solución de repartición. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120