DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Vallecas frena el rodaje

El Athletic no competirá hasta el 15 de septiembre, con la visita del madrid

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imagen exterior del campo del Rayo Vallecano, cerrado para el fútbol.

Imagen exterior del campo del Rayo Vallecano, cerrado para el fútbol. (EFE)

Galería Noticia

Imagen exterior del campo del Rayo Vallecano, cerrado para el fútbol.

Bilbao- Parece que no hay vuelta atrás y el Athletic no volverá a la competición hasta el próximo 15 de septiembre, en la visita que el Real Madrid rendirá a San Mamés a partir de las 20.45 horas. El clásico ante el conjunto merengue será el tercer partido consecutivo que el equipo de Eduardo Berizzo jugará como local en el estreno de la Liga Santander. 19 días sin competición por delante para los jugadores rojiblancos, que al parón previsto por los compromisos internacionales de las diferentes selecciones, sumarán una semana más sin fútbol tras la suspensión del encuentro ante el Rayo Vallecano que estaba fijado inicialmente para este sábado. El mal estado del campo rayista ha trastocado los planes de Berizzo, que tras empatar ante el Huesca abogó por no suspender el choque. “Para mí lo más conveniente es que juguemos en otro estadio si en el del Rayo Vallecano no se puede jugar. Creo que lo mejor es que no se suspenda el partido, cambiando el orden de los partidos o jugando en otro campo”, subrayó el técnico argentino. Una posibilidad que parece no contemplar LaLiga.

Por de pronto, en el Athletic ya trabajan con el escenario de que no disputará la tercera jornada del campeonato de la regularidad, por lo que Berizzo ya ha trazado un plan alternativo de trabajo. El Toto, que ha dado descanso a sus jugadores en la jornada de hoy, ha fijado para mañana y el viernes dos sesiones a puerta cerrada, mientras que la del sábado será abierta al público. Los leones también tendrán libre el domingo.

malestar rayistaEl pasado día 19, con las obras aún en marcha, un niño de 4 años se cayó a unos escombros desde un metro de altura al desplomarse una barandilla, cuando terminó el partido entre el Rayo y el Sevilla, pero resultó ileso. La Comunidad de Madrid, que ha invertido 1,2 millones de euros en la fase inicial de la reforma con el objetivo de subsanar los desperfectos para poder pasar la Inspección Técnica de Edificios -pendiente desde hace seis años-, comunicó el lunes a la institución presidida por Javier Tebas su resolución de no celebrar ningún evento deportivo hasta mediados de octubre. Los trabajos están dirigidos a mejorar la accesibilidad al estadio e incluyen actuaciones para paliar los problemas de humedades detectados principalmente en los graderíos bajos del edificio.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano, Antonio Castilla Ferrer, anunció ayer que en el caso de que no se den las condiciones de seguridad necesarias al terminar las obras tienen previsto convocar concentraciones y manifestaciones. - A. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120