por primera vez en diez años

La Bandera de La Concha equipara la dotación de premios de hombres y mujeres

EFE - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 15:08h

Primera jornada de la Bandera de La Concha

Bandera de La Concha (Reportaje fotográfico: José Mari Martínez y Javier Colmenero)

Galería Noticia

Primera jornada de la Bandera de La Concha

Por primera vez desde que las mujeres compiten por la Bandera de la Concha hace diez años, los premios para las remeras tendrán la misma dotación económica que los de los hombres en esta prueba considerada como la "olimpiada del remo".

DONOSTIA. La equiparación de los galardones en las categorías masculina y femenina ha sido dada a conocer hoy por alcalde de Donostia, Eneko Goia y el concejal de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui, en la rueda de prensa de presentación de la próxima edición de las regatas que se desarrollarán, como es tradicional, el primero y segundo domingo de septiembre.

Así, la tripulación femenina que se haga con la Bandera de La Concha será premiada con 24.000 euros, la segunda clasificada con 15.000 y la tercera con 12.000, las mismas cantidades que las que recibirán las traineras de hombres.

Un total de 17 embarcaciones tripuladas por de mujeres y 25 de hombres procedentes de la cornisa cantábrica iniciarán el próximo jueves, 30 de agosto, las series clasificatorias de las que saldrán las tripulaciones que disputarán el domingo, 9 de septiembre, la final de esta prueba de remo que se celebra desde 1879.

Para esta edición se ha preparado un modelo experimental, tras un estudio encargado a Azti, con el objeto de obtener un índice de riesgo que clasifique las navegabilidad y ayude a tomar la decisión sobre si se realiza o no la prueba de forma en función del estado de la mar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120