DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
DESDE LA SEMANA PASADA

Euskadi cuenta con 48 guardias civiles menos tras los últimos traslados y destinos

Araba es el territorio que se quedará con menos efectivos del instituto armado, seguido por Gipuzkoa

EUROPA PRESS - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 14:58h

Imagen de un coche de la Guardia Civil.

Imagen de un coche de la Guardia Civil. (EUROPA PRESS)

Galería Noticia

Imagen de un coche de la Guardia Civil.

Euskadi cuenta con 48 guardia civiles menos desde la semana pasada, en la que se hicieron oficiales los últimos traslados y destinos de los miembros del instituto armado. En total, son 195 los agentes que han sido trasladados a otros lugares del Estado, mientras que 147 han sido destinados a cubrir vacantes en la Comunidad Autónoma Vasca.

BILBAO. Según datos facilitados a Europa Press por la Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), Araba es el territorio que se quedará con menos efectivos del instituto armado (27), seguido por Gipuzkoa, donde habrá 12 menos y, por último, de Bizkaia, con nueve menos.

En concreto, de Araba se van 52 y vienen 25;de Gipuzkoa serán trasladados 67 y han sido destinados al territorio 55;mientras que de Bizkaia marcharán 76 y acudirán 67.

IGC que, a lo largo de los últimos años, se está produciendo una "pérdida" de efectivos de la Guardia Civil, ya que los nuevos accesos al Cuerpo "no llegan a cubrir las jubilaciones". Este fenómeno no se produce solo en Euskadi, según ha asegurado, sino también en el resto del Estado español.

La Asociación Independiente de la Guardia Civil (IGC) reclamó este mes de agosto por escrito mantener una reunión con el Gobierno vasco para iniciar "relaciones institucionales" que permitan a los agentes del instituto armado tener conocimiento de las decisiones de los poderes públicos que puedan afectar a sus efectivos en Euskadi, en referencia a que se pueda proceder a "la racionalización" del personal y de los servicios que desarrollan.

Tras defender el trabajo que ejercen en la Comunidad Autónoma Vasca, piden que se normalice la situación de los efectivos del instituto armado en Euskadi, tras el fin de ETA, porque "siguen acuartelados, separados y protegidos del resto de inmuebles de las ciudades". 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120