Doble ascenso cántabro

Camargo, por centésimas, y santoña logran las dos primeras posiciones en el ‘play-off’ de la arc

Jokin Victoria de Lecea - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Santoña disfruta de su ascenso a la ARC-1.

Santoña disfruta de su ascenso a la ARC-1. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Santoña disfruta de su ascenso a la ARC-1.

Bilbao- El play-off de la ARC fue una fiesta para el remo cántabro. Las traineras de Cantabría llevan tiempo si asomarse por los primeros puestos de la máxima categoría, pero en las siguientes divisiones no paran de cosechar alegrías. Astillero logró ganar la ARC-1 y en septiembre luchará por volver a la Eusko Label Liga y ayer en Pasaia les tocó a Santoña y a Camargo sonreír. Los santoñeses firmaron un final de temporada perfecto. Llegaron como el peor de los clasificados a la lucha por el ascenso, pero a la hora de la verdad, en las dos regatas con más en juego del curso, dieron un paso adelante y ganaron las dos jornadas para firmar el ascenso a la ARC-1. El camino inverso hacia el éxito lo realizó Camargo. Fue uno de los favoritos cuando se abrió la temporada y consiguió sumar muchos puntos al inicio, pero la temporada se les hizo larga y quedaron fuera del ascenso directo. Los camargueses consiguieron el ascenso en el último suspiro, quedando ayer segundos, empatando a puntos con Hibaika y arrebatándole el puesto por centésimas.

La otra cara de la moneda fue Hibaika. La tripulación de Errenteria tuvo muchos problemas para arrancar la temporada, pero con el paso de las jornadas fue asentándose en la categoría y acabó con fuerza, aunque lastrado por los puntos perdidos tuvo que ir al play-off. La primer jornada en Colindres fue positiva y logró un segundo puesto. Sin embargo, ayer no pudo rendir a su mejor nivel. La Madalen sufrió en Pasaia y no pudo defender su posición, además su declive le hizo perder muchos segundos, siendo superado por centésimas por Camargo.

La decepción de este play-off fue San Juan. Era el favorito debido a la posición con la que afrontó la lucha decisiva, pero en ningún momento pudo entrar en la batalla. Los dos días en la cuarta posición y lejos de la cabeza, sin opciones, condenado a estar la temporada que viene en la ARC-2. Los sanjuandarras arrastraron parte de los problemas de la primera trainera. Varios remeros subieron para ayudar y la amenaza de un descenso directo en caso de que San Juan no venciera en el play-offde la Eusko Label, también pudo pesar.

La regata comenzó con la misma tónica que la primera jornada. Santoña e Hibaika consiguieron los mejores tiempos en las primeras ciabogas, Camargo se mantuvo en un segundo plano a la espera de su cambio de ritmo y San Juan perdió fuelle desde el inicio. Los dos primeros clasificados tuvieron todo bajo control en los primeros metros. Santoña no se conformó con el resultado anterior y con tener el ascenso en la mano, siguió apretando hasta el final y tuvo la suerte de contar con las referencias de sus rivales para apretar en el momento final y hacerse con la victoria. Pero saber el tiempo de los adversarios no siempre ayuda, puede ser una espada de doble filo. Hibaika, muy regular en los tres primeros largos, perdió ritmo en el último. Los segundos empezaron a caer del lado de los camargueses y los nervios entraron en laMadalen. El último largo de los de Errenteria fue malo y pagó el precio más doloroso, perdiendo por centésimas el cómputo de tiempos con Camargo.

Posibles descartesSin embargo, los billetes para la ARC-1 todavía no están asegurados. Solo Santoña tiene confirmada su presencia en la categoría de plata. Camargo deberá esperar al play-offde la Eusko Label Liga para confirmar su promoción ya que el ascenso de las dos embarcaciones gallegas le dejaría en la ARC-2. A ese fin de semana también se agarra Hibaika. Si Astillero, Lekittarra o San Juan logran los dos primeros puestos, los de Errenteria bogarán la temporada que viene en la ARC-1.

‘play-off’ ARC

1. Santoña 20:43,54

2. Camargo a 3,40”

3. Hibaika a 9,08”

4. San Juan a 12,24”

1. Santoña 41:23,38

2. Camargo a 11,14”

3. Hibaika a 12,00”

4. San Juan a 19,86”

1. Santoña 8

2. Camargo 5

3. Hibaika 5

4. San Juan 2

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120