El Amorebieta no liga en las fiestas

El exazul Ubis niega a los zornotzarras la opción de puntuar ante el Calahorra

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

CALAHORRA: Zabal, Álvaro, Morgado, Cristian, Javi Duro, Almagro, Rodrigo, Parla, Gabri Ortega (Min. 76, Ubis), Adrien Goñi (Min. 88,Auzmendi) y Barcina (Min. 61, Yasín).

AMOREBIETA: Tena, Ibarbia, Orbegozo, Simic, Arregi, Martins, Mujika (Min. 63, Zarrabeitia), Aitor Ortega, Pacheco, Iturraspe (Min. 74, Orozko) y Oli.

Goles: 1-0: Min. 10;Rodrigo. 2-0: Min. 80;Ubis.

Árbitro: Román Román (Castilla y León). Amonestó al visitante Oli.

Incidencias: Unos 800 espectadores en La Planilla.

bilbao- Ya son cinco seguidas las temporadas que acumula el Amorebieta saliendo derrotado de la primera jornada liguera. Ayer prolongó ese gafe en el feudo del Calahorra, donde se disputó un encuentro intenso condicionado por la tempranera diana del local Rodrigo. A contracorriente, a los de Vélez de Mendizabal les costó generar peligro. Y cuando empezaban a inquietar el arco rival, el exazul Ubis echó por tierra las esperanzas zornotzarras.

El duelo se le puso pronto cuesta arriba al Amorebieta, que visitó un municipio en plenas fiestas patronales y recién ascendido a Segunda B. Ese ambiente de gala enchufó desde el inicio a los locales, que abrieron la lata en el décimo minuto gracias al disparo cruzado del inquieto Rodrigo. El partido prosiguió sin demasiadas noticias en las áreas, aunque los riojanos seguían mostrándose más incisivos que los azules, incapaces de hacer trabajar a su excompañero Zabal, uno de los cincos integrantes de la plantilla del Calahorra con pasado en Urritxe. Mediada la segunda parte, los zornotzarras metieron el miedo en el cuerpo a La Planilla, hasta que Ubis, que acababa de saltar al césped, llevó la tranquilidad a la grada. - J. Baraja

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120