este jueves

Sestao celebra el jueves la tradicional festividad de Santa Rosa

La cita incluye un homenaje a la cuadrilla Los del pañuelo, fervientes fieles de la santa, por su incondicional dedicación

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Número 4 de Vía Galindo. Foto: E. Z.

Número 4 de Vía Galindo. Foto: E. Z.

Galería Noticia

Número 4 de Vía Galindo. Foto: E. Z.

Sestao- El fin del mes de agosto tiene en Sestao aroma de fiesta popular, en este caso en torno a Santa Rosa cuya hornacina adorna la fachada del número 4 de la calle Vía Galindo en el centro de la localidad. Para ello, Sestaoko Jai Batzordea ha preparado varios actos para el próximo jueves. La fiesta cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sestao, la asociación de Amigas de la Costura y de Ximelgorri Kultur Elkartea. Los actos comenzarán a las 11.00 horas con un pasacalle a cargo de la banda de txistularis del grupo Salleko.

A las 13.00 horas tendrá lugar el aurresku de honor en la calleja de Santa Rosa a cargo del grupo de danzas Salleko al que seguirán las coplas en honor de la santa a cargo de la cuadrilla Los del pañuelo. Ya por la tarde, a las 18.00 horas habrá una sardinada popular. La asociación Ximelgorri se encargará del reparto gratuito de 400 raciones de sardinas acompañadas de un vaso de sidra. Paralelamente, entre las 18.00 y las 20.15 horas tendrá lugar en la plaza del Kasko una verbena a cargo de la orquesta Galea.

Mientras, en la plaza San Pedro comenzará a las 19.30 horas el último pasacalle de la jornada en el que tomarán parte la comparsa de Gigantes Sestaoko Birakari Elkartea y cabezudosLobito desde la Cruz de Kueto hasta la plaza de San Pedro acompañados por Salleko gaiteroak. El punto final a esta jornada popular lo pondrá, a partir de las 20.30 horas la VIII edición del Concurso del Vestido de Santa Rosa organizado por la Asociación de Amigas de la Costura que este año contará con cerca de cuarenta vestidos que lucirán una veintena de modelos amateurs. El acto se celebrará en la plaza del Kasko y será presentado por la cantante Sole Silver. En el transcurso del desfile la asociación organizadora rendirá un cálido homenaje a la cuadrilla Los del Pañuelo por su incombustible trayectoria honrando a Santa Rosa. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120