campaña de seguimiento de la migración posnupcial

Urdaibai Bird Center recibe dos ejemplares de carricerín cejudo

La especie está considerada como el paseriforme más amenazado de la avifauna europea

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Comparativa entre carricerín común y cejudo. Foto: U. B. C.

Comparativa entre carricerín común y cejudo. Foto: U. B. C.

Galería Noticia

Comparativa entre carricerín común y cejudo. Foto: U. B. C.

Gautegiz-Arteaga- Durante la campaña de seguimiento de la migración posnupcial que se está llevando a cabo en la estación de anillamiento de Urdaibai, los responsables del centro Urdaibai Bird Center han recibido esta semana la visita del carricerín cejudo. En concreto, el de esta semana es el segundo ejemplar que se ha anillado durante este mes.

Esta especie está considerada como el paseriforme más amenazado de la avifauna europea, y se estima una población de únicamente 15.000 parejas reproductoras. Los territorios de cría se extienden en un área muy reducida que se limita a algunos humedales de Polonia, Bielorrusia y Ucrania.

Esta pequeña ave utiliza humedales con zonas encharcadas con extensos juncales y herbazales para criar y migrar. La desecación de estas zonas húmedas con fines agrícolas o urbanísticos es la principal razón para el declive de esta especie.

Durante la migración esta ave utiliza como parada los humedales que encuentra en su larga ruta migratoria hacia África como por ejemplo aquí en las marismas de Gautegiz Arteaga donde puede descansar y abastecerse de alimento para continuar con su ruta migratoria. Por lo tanto, un año más se vuelve a constatar que las marismas de Gautegiz Arteaga pueden representar un humedal muy importante en el paso migratorio postnupcial del carricerín cejudo a través del golfo de Bizkaia.

ExposiciónEn esta misma línea, otra de las razones para visitar Urdaibai Bird Center es la exposición fotográfica itinerante sobre las aves limícolas de Urdaibai del fotógrafo Luis Silva, que ya está expuesta en el centro, formando parte de las exposiciones temporales de diversos autores que acoge periódicamente el edificio. En este sentido, en esta colección de imágenes se pueden ver algunas de estas preciosas aves en su ambiente natural, tales como los correlimos, los chorlitejos y archibebes, entre otros espacios. - Janire Jobajuria

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120