DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
XXVIII edición del Concurso

La pirotecnia italiana Poleggi, ganadora del concurso de fuegos artificiales

Por lograr el "equilibrio entre luz, color y sonido" y por la duración del espectáculo, 22 minutos

EUROPA PRESS - Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:38h

La pirotecnia italiana Poleggi ha recibido este domingo el galardón del jurado de la XXVIII edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Aste Nagusia 2019.

BILBAO. El acto de entrega de premios se ha celebrado en el Museo Vasco y ha contado con la presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Itziar Urtasun, y los miembros del jurado del Concurso.

Los fuegos han sido nuevamente el "espectáculo estrella" de Aste Nagusia, con una asistencia superior a las 100.000 personas cada noche, según ha destacado el Consistorio.

Poleggi ha sido elegida entre las siete pirotecnias que han participado este año en el concurso, procedentes de distintos puntos del Estado, además de Alemania e Italia. Tras el espectáculo de cada noche, el jurado se ha reunido y valorado distintos aspectos como la ocupación del espacio aéreo, la pureza, la intensidad, el brillo, la duración de lo colores, la variedad cromática, la luminosidad, la sonoridad, la originalidad o el ritmo de los fuegos.

La concejala ha señalado que, en este caso, se ha elegido a la pirotecnia italiana por lograr el "equilibrio entre luz, color y sonido" y por la duración del espectáculo, 22 minutos frente a los 17 exigibles.

Izaskun Astondoa, de la pirotecnia Astondoa, ha sido la encargada de recoger el galardón en nombre de Poleggi y ha trasladado el agradecimiento de los italianos por este premio y por lo "bien tratados" que se han sentido en la Aste Nagusia, a la que "esperan volver".

Además de este galardón del jurado, queda por emitir el ganador del voto del público. En concreto, el Ayuntamiento ha abierto distintos canales para votar a través de diferentes fórmulas y optar a los diferentes premios otorgados por los patrocinadores del concurso. El ganador de la votación popular será público durante el mes de septiembre. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Aste Nagusia

ir a Aste Nagusia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120