Santoña da primero

Los cántabros ganan en la jornada inaugural del ‘play-off’ de la ARC e Hibaika finaliza segundo

Jokin Victoria de Lecea - Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Bilbao- Santoña fue el primero en golpear en el play-offde la ARC y mira con optimismo a la última jornada en busca de conseguir un ascenso muy trabajado durante toda la temporada. Los santoñeses han sufrido mucho para completar el curso. Con una tripulación de calidad, pero justa en efectivos, la trainera de la localidad cántabra ha ido de menos a más en esta temporada y ayer llegó a su punto álgido con la victoria en la lucha por ascender. Una dinámica similar lleva Hibaika. La embarcación de Errenteria tuvo problemas para arrancar y le costó sumar puntos, pero acabó la liga con mucha fuerza y en el play-off logró ser segundo. Por su parte, Camargo, tercero, y San Juan, cuarto, decepcionaron ligeramente, quedándose bastante detrás de dos equipos a los que han superado habitualmente durante sus respectivas ligas.

Como es habitual en los play-off, la regata se disputo en formato de contrarreloj. Hibaika fue el segundo en salir y empezó a pulverizar los tiempos de San Juan, dejando claro que tenía muchas opciones de defender su puesto en la ARC-1. Aunque su alegría duró poco. Santoña marcó el mejor tiempo desde la primera ciaboga y, aunque no pudo desmarcarse, logró el mejor tiempo. Asimismo, Camargo amenazó en la primera parte de la regata, pero se vino abajo con el paso de los minutos y quedó a siete segundos del ganador de la jornada, mostrando una imagen peor de lo habitual.

BANDERA DE ARC La alegría de Santoña fue doble ya que además de dar un paso importante hacia su promoción a la ARC, consiguió una bandera más. La jornada de ayer sirvió también para hacer una regata no puntuable de la ARC-2 y los santoñeses y Camargo participaban con el tiempo marcado en elplay-off. Este registro permitió a Santoña ganar por 18 centésimas a Orio. Getxo volvió a ser el mejor de los vizcainos y finalizó quinto.

play-off ARC

1. Santoña 20:39

2. Hibaika a 2”

3. Camargo a 7”

4. San Juan a 17”

1. Santoña 4

2. Hibaika 3

3. Camargo 2

4. San Juan 1

1. Santoña 20:39

2. Orio a 0”

3. Camargo 7”

4. Donostiarra 21”

5. Getxo 40”

6. Bermeo 43”

7 Hondarribia 46”

8. San Pedro 50”

9. Mutriku 52”

10. Elantxobe 1:05

11. Lutxana 1:09

12. Castreña 1:33

13. Laredo 1:34

14. Colindres 1:43

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120