Un triunfo con solvencia

Sancet y Villalibre sellan el éxito del Bilbao Athletic ante un rival que falló un penalti con el 0-0

Juan Carlos Grande - Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Asier Villalibre intenta irse de rivales.

Asier Villalibre intenta irse de rivales. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Asier Villalibre intenta irse de rivales.

LEZAMA. El Bilbao Athletic empezó con buen pie el presente curso al superar en Lezama en la segunda parte a un correoso Tudelano, que dio mucho trabajo a los de Gaizka Garitano. En un inicio prometedor visitante, se cruzó de forma providencial Luengo a los pies de Gabarre. Poco a poco los cachorros se fueron entonando. Sancet, que dado el salto desde el juvenil de Honor, se movía como pez en al agua en la media punta y Vicente ponía la magia, aunque a veces pasado de revoluciones. Sancet estuvo a punto de marcar desde la frontal pero Meseger taponó con su cuerpo. Un balón de oro de Vicente tampoco lo pudo cazar Muñoz.

El partido no tenía mucho ritmo. Típico de inicio de temporada. Muñoz lanzó otro balón que se cruzó sin dueño peligrosamente por el área de Pagola. Y a una mano el portero visitante hizo la parada de la tarde en una llegada de Muñoz tras una asistencia del activo y vigilado Villalibre. Tras el descanso los visitantes gozaron de la mejor ocasión para adelantarse en el marcador. Un balón al área que intentó interceptar Gorri y que trabó en su intento a Ion Vélez. Penalti. Desde los once metros Ardanaz estrelló el esférico en el larguero. A renglón seguido llegó el gol local. Vicente cazó un balón por la izquierda, habilitó a Sancet que llegaba en carrera y batió por bajo a Pagola. Casi al final, Villalibre selló el segundo.

BILBAO ATHLETIC: Etxebarria, Sillero, Vivian, Luengo, Gorri, Vencedor, Baqué, Muñoz (Min. 69, Larrazabal), Sancet (Min. 65, Salado), Vicente (Min. 87, Morcillo) y Villalibre.

TUDELANO: Pagola, Delgado, Meseguer, Lalaguna, Arellano (Min. 82, Royo), Lázaro (Min. 69, Navarro), Iñaki, Ardanaz, Vega, Gabarre e Ion Vélez (Min. 51, Soto).

Goles: 1-0: Min. 55;Sancet. 2-0: Min. 89;Villalibre.

Árbitro: Ruiz Alvarez (Comité Asturiano). Amonestó al local Muñoz;y a los visitantes Vega y Gabarre.

Incidencias: Unos 700 espectadores se dieron cita en Lezama en la jornada que abría el presente curso del grupo II de Segunda División B.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120