DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Ein Prosit de la plaza del Ensanche

Unas fiestas por todo lo alto

La cervecera Ein Prosit, la de los Thate, recibió ayer la visita de la plantilla y directivos del Bilbao Basket

Javier Gamboa - Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Maritxu Bravo, Gotzone Sagardui, Noemí Ostolaza y la viceconsejera Lide Amilibia. Fotos: Oskar González

Maritxu Bravo, Gotzone Sagardui, Noemí Ostolaza y la viceconsejera Lide Amilibia. Fotos: Oskar González

Galería Noticia

Maritxu Bravo, Gotzone Sagardui, Noemí Ostolaza y la viceconsejera Lide Amilibia. Fotos: Oskar GonzálezThomas Schreiner, Álex Mumbrú, Jon Aldekoa y Edu Martínez.

SE acerca la traca final de Aste Nagusia. Empieza el fin de semana y la fiesta llega a todo lo alto. Concretamente, a mediodía de ayer ganó altura en la cervecera Ein Prosit de la plaza del Ensanche. En la casa de Enriquey Alfredo Thateacababa de producirse la ya tradicional presentación de la plantilla del Bilbao Basket. Así que ocupaban la terraza una docena de mocetones en torno a los dos metros. El entrenador, el ya legendario Álex Mumbrú, y sus chicos se fotografiaron con los aficionados que lo deseaban, departieron con ellos y luego se quedaron a jugar un duro partido contra un combinado alemán compuesto por Sauerkraut, Bratwurst, Weisswurst, Hackbraten y Strudel, a quienes dirigía Kartoffel. Los del BB demostraron que son un equipo con mordiente.

Además del míster y su equipo técnico, integrado por Jorge Elorduy y Rafa Pueyo, se desplazaron hasta el Ensanche Thomas Schreiner, Edu Martínez, Kevin Larssen, Iván Cruz, Unai Mendikote y Jon Aldekoa. Con ellos, el director general del club, Javier Barcala, que mantuvo una larga conversación con Jesús Esmoris, consejero delegado de Tubacex, y los directivos Isabel Iturbe, Carlos del Campoy Óscar Zabala.

premio a angela merkelEn su perenne afán por generar vínculos entre Bilbao y Alemania, los Thate han premiado recientemente a la mismísima Angela Merkel. El galardón viaja en estos momentos a la cancillería de Berlín a través de consulados y embajadas. Por cosas como esta, y por empeñarse en animar la ciudad desde su local participando en todo lo participable y apoyando el resto, Ein Prosit es siempre uno de los sitios más animados de Bilbao. Y en Aste Nagusia, más.

Ayer se encontraba en la cervecera alemana la viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilia, con Noemí Ostolaza;la concejala de Alcaldía, Gotzone Sagardui, y la gasteiztarra Maritxu Bravo. “Quedamos todos los años en Aste Nagusia para tomar unos potes por Abando y luego comer donde los Thate”, explicó Sagardui. “Son unas fiestas excepcionales” afirmó la viceconsejera, natural de Zumaia. “Unas fiestas extraordinarias, y lo mejor es la gente”, remachó Bravo.

También estuvieron donde los Thate la directora general de Parques Tecnológicos de Euskadi, Itziar Epalza; el maestro de ceremonias de la presentación del BB, José Angel Pereda, Iñigo Urrutia, Miriam Guarrotxena, Rafa Muñoz Txipi, el promotor musical José Pascual Spasky, María Loizaga, José Arévalo, Inés Cacho, Patricia Fernández, Mónica Larrea, Marino Montero, Arturo Trueba, Iván Pérez-Yarza, el técnico del Barakaldo Aritz Marcos y Luis Rodríguezentre otros . Además de la primer teniente de alcalde,Nekane Alonso, se dejaron ver por el Ein Prosit los ediles Iñigo Pombo, Oihane Agirregoitia, Goyo Zurro, Alfonso Gil, Yolanda Díez e Inés Ibáñez de Maeztu.

Cada tarde y noche de Aste Nagusia, el cubano Víctor arma su Rincón del Mojito en la terraza. Puede que se deba a la Aste Nagusia o al clima tropical que está caracterizando a esta semana pero “está siendo un exitazo” según Enrique Thate.

Pues que siga la fiesta. Y que siga por todo lo alto.

etiquetas: aste nagusia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Aste Nagusia

ir a Aste Nagusia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120