Adrián González remero de zierbena

“He tenido la suerte de saber siempre que ganar y estar arriba es muy complicado”

Zierbena quiere mantener su buena línea en las regatas de hoy en Moaña y mañana en Boiro y Adrián González recalca las enormes ganas de competir del grupo

Una entrevista de Jokin Victoria de Lecea Fotografía Juan Lazkano - Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Adrián González recalca las enormes ganas de competir del grupo

Adrián González recalca las enormes ganas de competir del grupo (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Adrián González recalca las enormes ganas de competir del grupo

bilbao- La trainera de Zierbena se ha convertido en una de las sensaciones y grandes animadoras de la temporada. Adrián González, uno de sus remeros referencia, desgrana las razones del éxito.

¿Qué importancia tuvo haber ganado el Campeonato de España y repetir a la semana siguiente?

-Mucha. Nos ha ayudado a la hora de tener más confianza y a saber que podemos. Hasta ahora estábamos ahí y nos ganaban. Nos preguntábamos si era cosa de que tenían mejor final o que no dábamos el nivel para ganar. Nosotros sabíamos que sí que lo teníamos, pero no ganábamos. Era un poco frustrante, con muchas regatas cerca de ganar. Eso nos minó mucho, pero también nos sirvió para entrenar mejor y para cuando tuviésemos la oportunidad, aprovecharla y disfrutarla.

Hoy y mañana tienen dos regatas en Galicia, ¿cómo las ha preparado?

-Afrontamos el fin de semana como uno más y sin mirar más allá. Tenemos en la cabeza La Concha, está claro, pero nosotros tenemos que seguir tenemos ganas de seguir peleando por ganar regatas.

Habla de no pensar demasiado en la Bandera de La Concha, pero hay ganas de que llegue ese día...

-Eso es, aunque estemos preparando las regatas de este fin de semana, siempre está en la mente La Concha. Pero también cuando que estamos en el ergómetro todo el invierno y haciendo pesas, la tenemos en la cabeza. Es un objetivo y lo afrontamos con muchas ganas y, sobre todo, muchísima ilusión.

¿Cree que este año Zierbena puede hacer algo grande en la cita donostiarra?

-Primero hay que entrar, que ya me pasó pensar en ello y quedarme fuera. Si todo va normal, espero que estemos dentro y una vez ahí confío en que podemos ganar, sabiendo que hay tres equipos que tienen las mismas opciones o más que nosotros. Bermeo es un equipo muy fuerte y ha demostrado que cuando se pone delante es muy difícil ganarle;Hondarribia es el que le está ganando, le está metiendo presión y es un equipazo;y Orio si hace una regata como la del otro día en Zarautz es capaz de meter veinte segundos a cualquiera.

Sería su segunda regata de la Bandera de La Concha con Zierbena. ¿Qué tal está viviendo su segundo año en el club galipo?

-Es un club que lo sientes desde el primer mes. Desde el primer mes del año pasado sentí el cariño, la atención que hay, los medios que tienen para todo… para mí es un club de diez. Personalmente me siento súper cuidado. El primer año fue más duro, pero sabíamos que iba a serlo por cómo iba el proyecto, pero este estoy disfrutando y estoy muy contento.

Y tendrá ganas de responder a ese cariño...

-Todo lo que te dan aquí, se lo quieres devolver y que mejor manera de devolverlo que con lo que estamos haciendo. Se lo merece la gente de aquí, es mucho trabajo llevar un club de ACT. Creo que se lo estamos devolviendo poco a poco y ojalá podamos devolverles todo lo que nos dan.

Con las victorias de este curso mantiene su racha de que club al que va, club que gana bandera.

-Aunque el año pasado cuando se ganó la bandera estaba lesionado. Fue la regata de suplente que más ilusión me ha hecho en mi vida. Lo viví incluso peor que si estuviera dentro. Ganar este año a mí me hizo muchísima ilusión. El Campeonato de España, que fue en Castro, fue un día inolvidable. Sí que es cierto que he tenido suerte en esto del remo, también me lo he currado. A ver si ahora en vez de una por año, son más.

¿Cuál es la clave para mantenerse tantos años ahí arriba?

-Lo primero es el esfuerzo, llevar tantos años entrenando para ello. En un deporte así hay muchos sacrificio. Cada persona tiene una calidad y un nivel, pero en su mano está exprimirlo e intentar ser mejor. Trato de hacerlo a base de entrenar, de tener los pies en la tierra y fijándome en las cosas buenas que tienen mis compañeros para hacerlas y en las malas para no hacerlas.

Aunque no debe ser sencillo no acomodarse tras ganar desde los veinte años.

-He tenido la suerte de saber siempre que ganar y estar arriba es muy complicado, hay gente que no lo aprecia, pero yo siempre lo he apreciado. He querido entrenar y para mejorar y seguir arriba. Los remeros con los que entrené, por ejemplo en Castro, siempre me decían que disfrutara de eso, que era muy difícil, y es la verdad porque te puedes tirar dos o tres años a dos velas. Entrenando y siendo lo más humilde que pueda, intentaré seguir dando guerra todos los años.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120