Las obras de reparación de la BI-3602 en Zalla se alargarán durante un mes

El Ayuntamiento contrata de urgencia a una empresa para iniciar ayer el arreglo del tramo afectado por un derrumbe

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Zalla- Las obras de reparación del firme en la carretera BI-3602, a su paso por el barrio de La Llana, dieron comienzo ayer. Estos trabajos llegan tras el desprendimiento de la ladera anexa que se produjo el pasado viernes sobre esta vía. Está previsto que los trabajos se prolonguen durante un mes y en ese tiempo seguirá prohibido el paso de tráfico pesado, tal y como informan desde el Ayuntamiento. No obstante, ya avisan de que no será necesario cortar el otro carril que ha quedado libre del desprendimiento, por lo que los turismo podrán seguir circulando por la zona, con paso alternativo.

Según aseguran las mismas fuentes, a lo largo de estos días se ha mantenido “un control exhaustivo” en ese punto para evitar que la situación empeorase. Al mismo tiempo, se ha realizado por procedimiento de urgencia la contratación de la empresa que va a realizar los trabajos y es que “el desprendimiento acontecido tras las últimas lluvias ha precipitado los acontecimientos y ha hecho necesario actuar sin esperar a la redacción del proyecto de modificación de la estructura ni a la tramitación del mismo, con el visto bueno de URA (Agencia Vasca del Agua)”.

Y es que según el Ayuntamiento, los responsables municipales ya barajaban actuar en esta zona. Estaban trabajando “en la elaboración de un proyecto para la reparación del firme en la carretera BI-3602 como consecuencia de una grieta que se había detectado en ese tramo de titularidad municipal”, aseguran. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120