DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

La villa reconoce a Ramón Astika por difundir las bilbainadas

El profesional del mundo de la radio recibe un premio honorífico en manos del alcalde Juan Mari Aburto

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ramón Astika, recogiendo el reconocimiento.

Ramón Astika, recogiendo el reconocimiento. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Ramón Astika, recogiendo el reconocimiento.

Bilbao- Descrito en más de una ocasión como “el que más sabe de bilbainadas”, era cuestión de tiempo que Ramón Astika recibiera un reconocimiento del Ayuntamiento de Bilbao. El momento llegó ayer para este conocido profesional del mundo de la radio al que se conmemoró por “una vida entera impulsando las bilbainadas”, el popular género musical de la villa que ha extendido desde las ondas. En manos del alcalde, Ramón Astika recogió un recuerdo con la forma del Teatro Arriaga. “Ramontxu, con este símbolo que hoy te damos en nombre de toda la ciudad queremos agradecer todo lo que tú nos das, con tu voz, con tu alegría y con tu saber estar. Porque ¿qué hay más bilbaino que una bilbainada?”, inquirió al agasajado.

Ramón Astika recogió emocionado el galardón e invitó a todos los asistentes a acudir, posteriormente, a ver a Los Chimberos en la pérgola, una actuación que aseguró no se perdería por nada. El acto finalizó con la actuación de los Bilbotxeros, conjunto musical que entonó una de las bilbainadas predilectas de Ramón Astika, según concretó el primer edil. Más de un concurrente se animó a entonar el popular comienzo de Pantaleón: El alcalde de mi pueblo tiene mucha ilustración... - A. Araluzea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Aste Nagusia

ir a Aste Nagusia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120