Casi la mitad de las horas extras no son pagadas por las empresas

Un informe del sindicato CC.OO. señala que se ha alcanzado el máximo en una década y el 44% no fueron recompensadas

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El número de horas extras por trabajador crece con fuerza, sobre todo en la industria.

El número de horas extraordinarias trabajadas alcanzó en el segundo trimestre de este año su máximo en la última década (Pablo Viñas)

Galería Noticia

El número de horas extras por trabajador crece con fuerza, sobre todo en la industria.

MADRID- Casi la mitad de las horas extras trabajadas en el segundo trimestre del presente año no fueron retribuidas ni compensadas con tiempo de descanso, según un informe de CC.OO. con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de horas extraordinarias trabajadas alcanzó en el segundo trimestre de este año su máximo en la última década, con una media de 6,8 millones de horas extras a la semana, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2009.

De ellas, el 56% fueron abonadas a los trabajadores, mientras que el 44% no fueron retribuidas ni compensada con libranzas. Según CC.OO., las horas extras que se trabajaron en el segundo trimestre equivaldrían a la creación de 170.600 empleos a jornada completa. El volumen de horas extras pagadas equivaldría a la creación de 95.900 empleos a tiempo completo. - E. P.

etiquetas: horas extras

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120