única compañía vasca participante

Cancamisa representará en el Festival de Cali su debut teatral, 'Rámper vida y muerte de un payaso'

La obra es un monólogo, lleno de humor e improvisación, escrito y dirigido por Imanol Ituiño y protagonizado por Juan Paños Larrauri

EP - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 15:20h

Trailer de la obra teatral 'Rámper vida y muerte de un payaso'VER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Cancamisa Teatro)

Galería Noticia

Trailer de la obra teatral 'Rámper vida y muerte de un payaso'ReproducirCartel de la obra teatral 'Rámper vida y muerte de un payaso'.

La compañía vasca Cancamisa Teatro representará en septiembre en el Festival Brújula al Sur de la ciudad colombiana de Cali su primera obra, "Rámper: vida y muerte de un payaso". 

BILBAO. La obra fue estrenada en la sala Pabellón Nº6 de Bilbao en junio de 2017 y cuenta la historia de Rámper, un payaso que existió en realidad durante la España republicana y, debido a su éxito, llegó a protagonizar una película, se convirtió en dibujo animado, tenía un anís con su nombre y hasta juguetes con su cara. 

Sus actuaciones, llenas de humor e improvisaciones, le trajeron más de un quebradero de cabeza con la policía política de la época, que le acusó de que muchas bromas eran de índole político, según ha informado la propia compañía en un comunicado. 

La obra es un monólogo escrito y dirigido por Imanol Ituiño y protagonizado por Juan Paños Larrauri. El fantasma de Rámper habla al público de sus éxitos, fracasos y dudas a veces a través del propio Rámper y otras a través de Ramón, el actor que lo interpretaba. El origen del texto fue premiado en el año 2015 en el concurso organizado por Tartean teatroa y Café Bar Bilbao. 

La compañía Cancamisa viajará a Colombia a representar su debut teatral en su primer año de andadura después de que el certamen Dferia les sirviera de trampolín. Será la única compañía vasca participante en el Festival de Teatro de Cali. La compañía está formada por dos integrantes, el autor de la obra, Imanol Ituiño, y Juan Paños Larrauri, el actor que encarna al payaso Rámper. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120