Llega decimotercero, con el cuarto puesto en el PGA

Un mes para disfrutar

Jon Rahm inicia hoy en New Jersey los 'playoffs' de la FedEx Cup que culminan la temporada americana

Roberto Calvo - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jon Rahm divisa en el horizonte de este mes objetivos importantes

Jon Rahm divisa en el horizonte de este mes objetivos importantes (Afp)

Galería Noticia

Jon Rahm divisa en el horizonte de este mes objetivos importantes

Bilbao. Jon Rahm entra en una fase de su temporada de lo más interesante. Hoy arranca su segunda participación en los playoffs de la FedEx Cup con el primero de ellos: el The Northern Trust que se disputa en el Ridgewood Country Club de New Jersey. El año pasado el de Barrika rayó a gran altura en los cuatro torneos que van eliminando gente hasta decidir el ganador del PGA Tour: acabó tercero, cuarto, quinto y séptimo. No le sirvió para llevarse el premio gordo, pero consolidó su posición entre los mejores del mundo.

Ahora llega un poco más rezagado en la clasificación del circuito americano, decimotercero, pero con el cuarto puesto en el PGA Championship como refuerzo para su confianza y con la motivación añadida de querer dedicar una victoria a su aitite Sabin, recientemente fallecido. Con un triunfo ya esta temporada y otros cuatro puestos entre los cinco primeros, los playoffsde la FedEx Cup le servirán a Rahm para engrasar su maquinaria de cara a la Ryder Cup de finales de septiembre. Esa batalla le es ajena porque ya está clasificado, pero marcará de nuevo el The Northern Trust porque se ponen en juego muchos puntos para el equipo europeo y los jugadores que aún no tienen plaza fija van a apurar sus opciones de entrar en los planes de Thomas Bjorn en esta y la próxima semana.

En cierto modo, el torneo de New Jersey es una continuidad del PGA Championship y los aspirantes serán los mismos. Así, hay otros alicientes en el Ridgewood CC como la posibilidad de que Brooks Koepka alcance el número 1 del mundo o el regreso de Tiger Woods a la fase decisiva después de cinco años de ausencia. En 2009 ganó el californiano la FedEx Cup por última vez y en Bellerive dejó claro que verle levantar de nuevo un trofeo está cada vez más cerca.

The Northern Trust reúne a los 125 primeros del PGA Tour, entre los que no está Sergio García, y tras él la criba quedará en 100 para el Dell Technologies de Boston. En New Jersery, habrá dos ausencias destacadas: Rory McIlroy, que quiere ajustar su juego pensando en la Ryder, y Rickie Fowler, que parará por una lesión en un músculo abdominal. Jon Rahm saldrá hoy a partir de las 19.17 horas de Euskadi junto a Patton Kizziere, que lideró la clasificación a comienzos de año, y Patrick Cantlay, con fama de ser uno de los jugadores más lentos del circuito. Dustin Johnson, ganador del torneo el año pasado aunque en otro campo;Justin Thomas, vencedor de la FedEx Cup en 2017;y Brooks Koepka, con dos majors en su poder este año, formarán en el partido estelar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120