Un equipo caracterizado por su carácter combativo

Gorka y Ion Izagirre fichan por el Astana

Firmarán para los dos próximos cursos con el equipo kazajo, donde les esperarán Pello Bilbao y Omar Fraile

César Ortuzar - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ion Izagirre y su hermano Gorka, durante la pasada edición de la Itzulia.

Ion Izagirre y su hermano Gorka, durante la pasada edición de la Itzulia. (Photogomezsport)

Galería Noticia

Ion Izagirre y su hermano Gorka, durante la pasada edición de la Itzulia.

Bilbao. Los hermanos Izagirre, Gorka (7 de octubre de 1987) y Ion (4 de febrero de 1989), correrán las dos próximas campañas en el Astana, que ha actuado con determinación y rapidez para hacerse con lo servicios de dos de los ciclistas más cotizados en el pelotón profesional. Los Izagirre, que estaban enrolados en el Bahrain desde que Gorka uniera su destino al de Ion en el presente curso, recibieron una formidable oferta de la estructura Kazaja y tras desestimar otras proposiciones, los de Ormaiztegi reforzarán el Astana, decidido a elevar el nivel de un equipo caracterizado por su carácter combativo. En la formación kazaja, los Izagirre se encontrarán con Pello Bilbao y Omar Fraile, dos ciclistas muy valorados en el Astana no solo por su rendimiento sino también por su disposición para el trabajo y su sentido de equipo.

Ese perfil casa a la perfección con la manera de entender el ciclismo de los Izagirre, siempre dispuestos para el trabajo y con la capacidad de aprovechar las oportunidades que se les presentan cuando disponen del salvoconducto. Junto a Ion y Gorka también recalará en el equipo de Vinokourov Iván Velasco, exciclista profesional, ingeniero y diseñador. La incorporación de Velasco se enmarca en la de la necesidad de un especialista cuya función será la del desarrollo de productos en el Astana. Velasco trabajó con anterioridad en la mejoría aerodinámica de hombres como el alemán Tony Martin, cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj.

El fichaje de los Izagirre, con contrato en vigor en el Bahrain, se fraguó en una negociación relámpago, que se aceleró en las últimas fechas cuando los mandatarios del equipo recibieron el beneplácito para afrontar una operación cuantioso en lo crematístico dado el perfil de ambos corredores, que tenían donde elegir si querían cambiar de destino como así ha ocurrido. Finalmente, Ion y Gorka se decantaron por la propuesta del Astana, que elevará su presupuesto para poder encajar a los Izagirre en un equipo que se fortalece sensiblemente con la incorporación de ambos ciclistas. Los de Ormaiztegi tendrán fácil la adaptación al Astana, donde también corren los vizcainos Pello Bilbao y Omar Fraile, cuyo contrato será revisado al alza y, probablemente, prolongado.

un equipo al alzaDe momento, la llegada de los hermanos Izagirre eleva un peldaño las opciones del Astana para la próxima campaña. Ion es un reputado ciclista en carreras de una semana -fue tercero en la pasada edición de la Itzulia- y dispone de olfato y capacidad para disputar etapas en todos los terrenos. Gorka, por su parte, también ha dado un paso al frente después de dejar atrás su rol de gregario que le barnizó su andadura en el Movistar. En el Bahrain, Gorka, actual campeón de España, ha contado con más libertad de movimientos, lo que le ha posibilitado que aflorase su clase, supeditada durante su carrera por el trabajo en favor de los líderes que tuvo en Movistar.

El Astana, que perdió a Vincenzo Nibali y Fabio Aru como cabezas de cartel en las dos últimos años, pivota en la actualidad sobre Miguel Ángel López, el líder par la Vuelta y tercero en el pasado Giro de Italia, y el danés Jakob Fuglsang. Sin embargo, ninguno de ellos posee el impacto de los grandes estrellas del panorama internacional, y el aterrizaje de los hermanos Izagirre puede dar más vuelo a un equipo se maneja bien distintos frentes. Buenos contrarrelojistas, los Izagirre que completaron un gran Tour, -Ion fue segundo en dos etapas y Gorka firmó una segunda plaza- estarán en la rampa de salida de la Vuelta a España, que arranca el sábado en Málaga. Ambos arroparán a Vincenzo Nibali, el líder del Bahrain para la ronda española, en la que también competirán Pello Bilbao y Omar Fraile, sus próximos compañeros en el Astana.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120