Intentó que subieran a su coche

Imputado un hombre por intento de abuso sexual a cuatro niñas en Leioa

Huyó cuando se percató de la presencia de la madre de una de las menores

EFE - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 09:11h

Centro comercial ARTEA de Leioa.

Centro comercial ARTEA de Leioa. (Archivo)

Galería Noticia

Centro comercial ARTEA de Leioa.

Un juzgado de instrucción de Getxo ha abierto diligencias como investigado a un hombre de 48 años por intento de abuso sexual a menores tras ser identificado como el varón que trató de raptar a 4 niñas a las que intentó convencer de que se subieran a su coche en un centro comercial de Leioa, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

LEIOA. Los hechos tuvieron lugar a las 14.30 horas del pasado viernes en el aparcamiento exterior del centro comercial Artea, donde se encontraba un grupo de cuatro niñas.

Un vehículo conducido por un individuo se acercó a las menores y se dirigió a dos de ellas a las que propuso que se montasen en el coche para llevarlas a un lugar, a lo que ellas se negaron han explicado las fuentes.

En ese momento apareció en el lugar la madre de una de las menores que se encontraba en las inmediaciones y que había observado que se había detenido junto al grupo de niñas un vehículo conducido por un hombre que huyó cuando se percató de la presencia de la mujer.

Tras los hechos, la mujer presentó una denuncia y la Ertzaintza abrió una investigación que concluyó con la identificación del individuo al día siguiente.

La investigación fue remitida al juzgado de instrucción de Getxo que ha abierto un procedimiento como investigado al varón de 48 años por intento de abuso sexual a menores, han concluido las fuentes.


Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120