concentración de repulsa este viernes a las 19.00 horas

Detenido en Basauri tras agredir a su pareja con una orden de alejamiento de su anterior compañera en vigor

El arrestado tenía en vigor una orden de alejamiento de su anterior compañera sentimental.

EP - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:17h

Un varón de 36 años fue detenido el pasado martes en Basauri acusado de un presunto delito de amenazas y lesiones en el ámbito doméstico sobre su pareja.

BILBAO. Los hechos ocurrieron hacia la una de la tarde cuando en la Comisaría de la Policía Local de Basauri se recibió una llamada informando de que una mujer estaba siendo agredida y amenazada en su domicilio.

Al personarse los agentes en el piso observaron que el domicilio se encontraba revuelto y había restos de vidrios rotos y líquidos derramados.

Tras la conversación mantenida con la víctima, y aunque inicialmente no reconoció la agresión, posteriormente admitió haber sido golpeada a la vista de las lesiones que presentaba. Los agentes procedieron a la detención de su agresor y tras revisar sus antecedentes, comprobaron que tenía en vigor una orden de alejamiento de 500 metros de otra compañera anterior.

El detenido fue puesto a disposición judicial este pasado miércoles en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

CONDENA POLÍTICA

Tras conocer este nuevo caso de violencia de género, los portavoces de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Basauri (EAJ-PNV, PSE, BASAURI BAI, EH BILDU, PP), así como el Concejal No Adscrito han hecho público un manifiesto donde han expresado "su más profundo rechazo ante esta agresión" y han reiterado su compromiso "con denunciar y combatir la violencia machista".

Del mismo modo, se han adherido a la convocatoria que ha realizado el Movimiento Feminista de Basauri para llevar a cabo una concentración de repulsa que tendrá lugar este viernes día 24 a las 19.00 horas en la zona peatonal de la calle Virgen de Begoña.

El Ayuntamiento de Basauri "se reafirma en su compromiso de mostrar una actitud de tolerancia cero ante la violencia machista y de promover que toda la sociedad contribuya también a la prevención y combate de una violencia consecuencia de la desigualdad estructural que padecen las mujeres".

De igual modo, "no podemos permitir que ningún acto de violencia contra las mujeres como éste quede impunes y debemos recordar a las víctimas de agresiones que estamos con ellas, que les creemos y que les vamos a apoyar" concluye el escrito.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120