en la calle de San Francisco

Continúa la búsqueda del hombre que robó y agredió a dos ancianas en un portal de Bilbao

La cámara de seguridad grabó cómo las dos mujeres, de 79 y más de 90 años, se defendieron cuando el varón les engañó para robarles

EP - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:21h

Brutal agresión a dos ancianas en un portal de BilbaoVER VÍDEOReproducir img

(Youtube (Europa Press))

Galería Noticia

Brutal agresión a dos ancianas en un portal de BilbaoReproducirMomento en el que el individuo ataca a las ancianas.

La Ertzaintza continúa intentando identificar al autor del robo con violencia a dos ancianas, de 79 y más de 90 años, en el portal de su vivienda en Bilbao, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

MADRID. Las ancianas se enfrentaron y pelearon con un joven ladrón que le robó de un tirón el collar a una de ellas en el portal del edificio en el que residen en la calle bilbaina de San Francisco, un robo que investiga la Ertzaintza. El suceso se produjo el pasado día 14 pero ha alcanzado repercusión ahora con la difusión de un vídeo de la cámara de seguridad del portal, en el que se ve cómo el ladrón cede el paso a los dos ancianas para entrar al ascensor y, cuando pasa la segunda de ellas, le arranca de un tirón el collar.

Al huir, el collar se le cae al suelo y, cuando se agacha para recuperarlo, la primera de las ancianas se arroja sobre su espalda y el ladrón la tira al suelo de un empujón. La segunda anciana, la víctima del tirón, intenta bloquear la salida del portal, pero el asaltante la derriba de un empellón y escapa.

Una de las ancianas ha relatado que al ver a su amiga en el suelo cogió al ladrón "por detrás" y le dio "un pellizco", y que, cuando el asaltante la tiró también al suelo, pensó: "De aquí ya no me levanto. Mañana las dos en silla de ruedas".

Sin embargo, no sufrió ninguna lesión, salvo un rasguño en el brazo y una pierna dolorida, y su amiga solo acudió al médico al día siguiente tras denunciar el robo ante la Ertzaintza.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120