Del 14 al 17 de agosto

San Roque atrajo este año a más de 100.000 fiesteros

El Ayuntamiento jarrillero destaca la alta participación y la falta de incidentes

Emilio Zunzunegi - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La plaza del Solar y sus aledaños volvieron a ser el centro neurálgico de unas fiestas participativas.

La plaza del Solar y sus aledaños volvieron a ser el centro neurálgico de unas fiestas participativas. (Deia)

Galería Noticia

La plaza del Solar y sus aledaños volvieron a ser el centro neurálgico de unas fiestas participativas.

Portugalete. Las fiestas patronales de la villa jarrillera, los Sanrroques, se han saldado en esta edición de 2018 con un balance muy positivo y una extraordinaria participación ciudadana exenta de incidentes reseñables. “Más de 100.000 personas han disfrutado de las fiestas patronales de la villa jarrillera en un ambiente festivo y distendido”, destacaron fuentes municipales, quienes pusieron el acento en el alto grado de “civismo ciudadano y la respuesta multitudinaria a los diversos actos organizados, especialmente en algunas de las actuaciones musicales y en las actividades más tradicionales como la Diana portugaluja, la procesión del santo o la tamborrada”.

Según remarcaron desde el Consistorio portugalujo fueron miles los vecinos y visitantes que se dieron cita en Portugalete entre los pasados días 14 y 17 para celebrar las fiestas patronales en honor a San Roque que contaban con un extenso programa con más de 100 actividades. Unas propuestas, concentradas en 4 días, que convirtieron la villa marinera en una explosión de fiesta continua en la que no hubo que destacar ningún desafortunado incidente. Todas las actividades programadas contaron con una gran afluencia y participación de los portugalujos. “Las actividades como el parque infantil de Carlos VII, las actividades juveniles en Rialia, los teatros y verbenas infantiles, la chocolatada, la cucaña, los gigantes y cabezudos o los toros de fuego han contando todos los días con numeroso público”, significaron desde el Consistorio. El Mercado Medieval, que se acerca a la decena de ediciones, es una actividad que sigue consolidándose año tras año. Más de 30.000 personas pasaron por el Casco Histórico de Portugalete para disfrutar de esta feria.

Rosario Pero sin duda, uno de los platos fuertes de las fiestas fueron los conciertos que se desarrollaron en los tres espacios musicales. Más de 50.000 personas bailaron en alguna de las 13 actuaciones musicales ofrecidas en los tres espacios de conciertos, destacando por la gran afluencia de público las actuaciones de Rosario, Boney M, Green Valley o Tequila. “El cartel musical de este año ha sido muy valorado por el público que ha abarrotado las zonas de concierto. Mención especial cabe hacer de la cantante Rosario que inundó de seguidores el parque de La Canilla. Del mismo modo, Boney M hizo que la explanada de San Roque se quedara pequeña”, relataron.

Por último, en su balance, el Ayuntamiento de Portugalete destaca que las actividades más tradicionales y emblemáticas de Portugalete como la Diana Portugaluja, la procesión del Santo, la tamborrada, los fuegos artificiales, la quema de la Jarrilla, los concursos gastronómicos y la comida de cuadrillas, las sopas de ajo, la bajada de San Roque o la bajada infantil de San Roquillo volvieron a ser citas a las que los jarrilleros son “fieles”, “constatándose este año un incremento de participación en todas ellas con respecto a otros años”, valoraron.

En este sentido el equipo de gobierno considera el balance de San Roque muy positivo “ya que el buen ambiente reinó durante todas las fiestas con una gran participación ciudadana en todas las actividades y la ausencia de incidentes graves o conductas reprobables”, afirmaron desde la corporación que constató además una importante afluencia de turistas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120