DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia

Convocan para el sábado 25 de agosto una manifestación antitaurina en Bilbao

La marcha arrancará a las 18.00 horas de la Plaza de Amézola, donde tendrá lugar una concentración de protesta previa una hora antes

EUROPA PRESS - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:35h

Convocan una manifestación antitaurina en Bilbao.

Convocan una manifestación antitaurina en Bilbao. (Deia)

Galería Noticia

Convocan una manifestación antitaurina en Bilbao.

El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB) ha convocado una manifestación el sábado 25 de agosto en contra de la celebración de corridas de toros en Bilbao. Bajo el lema 'Bilbao Antitaurina', la marcha arrancará a las 18.00 horas de la Plaza de Amézola, donde tendrá lugar una concentración de protesta previa una hora antes. 

BILBAO. La manifestación concluirá en la Plaza Moyúa donde se leerá un manifiesto donde se reclamará "la abolición de todos los festejos taurinos sin excepción y la declaración de Bilbao Ciudad Antitaurina", según han informado los convocantes en un comunicado. 

El colectivo considera que es el momento de "plantear un debate serio a nivel social y político acerca de la tauromaquia, puesto que el apoyo a la misma se encuentra en el peor momento de su historia y la ciudadanía está reclamando, de forma mayoritaria, una sociedad más justa y empática hacia el sufrimiento y el maltrato animal". 

Para los convocantes, "la tauromaquia es violencia, por cuanto implica el uso de la fuerza para producir un daño real a un ser sintiente, con el único fin de generar un espectáculo y por eso exigimos el fin de estas prácticas en cualquiera de sus modalidades", ha indica José Enrique Zaldívar, veterinario y presidente de AVATMA (Asociación de Veterinarios por la Abolición de la Tauromaquia). 

El colectivo antitaurino ha recordado que la tauromaquia en Bilbao está "ante un momento crucial", en el que, "vencida la concesión municipal a la empresa Chopera" se abre "un escenario nuevo, en el que la Administración pública debe sacar a concurso público la gestión con un pliego de condiciones que favorezca a los ciudadanos, de forma que el Ayuntamiento gestione los recursos económicos de la forma más favorable para todos". 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Aste Nagusia

ir a Aste Nagusia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120