monoplaza premiado en Silverston

El Formula Student Bizkaia compite desde este jueves en el circuito de Montmeló

EP - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:37h

El Formula Student Bizkaia compite desde este jueves en MontmelóVER VÍDEOReproducir img

(Youtube)

Galería Noticia

El Formula Student Bizkaia compite desde este jueves en MontmelóReproducirEl Formula Student Bizkaia

El equipo Formula Student Bizkaia, de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, competirá desde este jueves y hasta el domingo en el circuito catalán de Montmeló, con el monoplaza premiado en Silverston el mes pasado.

BILBAO. Según ha explicado la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU, el equipo vizcaino participará en la competición Formula Student Spain, con 66 equipos universitarios de diez países. Un total de 1.000 futuros ingenieros competirán en esta prueba con prototipos de Formula 1 desarrollados por ellos mismos.

El equipo de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, han asegurado sus responsables, aspira a "conseguir los mejores resultados de su historia también en el Circuito de Barcelona-Catalunya, como ya ha hecho en la competición Formula Student UK el pasado mes de julio, donde batió todos sus récords".

En julio, en el circuito de Silverstone, el vehículo desarrollado por estos futuros ingenieros se midió con 118 equipos formados por 2.000 estudiantes de ingeniería de 24 países y demostró "su superioridad" con un primer puesto, un tercero y otros tres entre los diez mejores de esta competición.

Después de más de una década compitiendo, el equipo logró además convertirse en el primero en ganar en dos ocasiones consecutivas en la categoría de Business Case.

En Montmeló, donde participará por octava vez, los responsables del equipo Formula Student Bizkaia esperan acabar entre las primeras posiciones en la carrera y "despuntar todavía más". Con el monoplaza que han desarrollado, el equipo FSB2018 pretende volver a obtener el título de mejor equipo estatal, además de quedar en el primer cuarto de la tabla en la clasificación general. Ya en los años 2014, 2015 y 2016 ganó el premio al mejor equipo estatal y al vehículo más eficiente en la competición de Montmeló.

En el circuito barcelonés, el vehículo se someterá primero a las inspecciones técnicas, mientras los estudiantes presentan el diseño y plan de negocio desarrollado para el proyecto con el desglose de los costes de producción.

Los modelos que pasen este corte realizarán las pruebas dinámicas de aceleración y skid-pad (hacer ochos) y los equipos que hayan superado estos test competirán en una vuelta rápida para determinar el orden de salida el domingo 26.

En esa carrera, el monoplaza deberá demostrar su resistencia a lo largo de 22 kilómetros en los que no podrá recibir ningún tipo de asistencia y sólo se permite el cambio de piloto tras haber recorrido la mitad de la distancia.

45 ESTUDIANTES Y 4 PROFESORES

El equipo Formula Student Bizkaia está formado este año por 45 estudiantes y cuatro profesores de la Escuela y su monoplaza es un coche eléctrico con chasis monocasco de fibra de carbono, con unas dimensiones de 2 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,2 de alto, y un peso de 230 kilos.

Su motor dual desarrolla una potencia de 80 kilovatios, equivalentes a 110 caballos, y alcanza una velocidad punta de 110 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 en tres segundos. Sus baterías le permiten una autonomía de 22 kilómetros a plena potencia.

El diseño y fabricación del monoplaza y la participación en ambas competiciones ha contado con un presupuesto de 200.000 euros, que se han obtenido de sus patrocinadores, entre ellos instituciones, más de 50 empresas colaboradoras y 15 centros e institutos de Formación Profesional vascos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120