ARRATIA-NERBIOI

El basauritarra Francisco Panera estrenará novela

El tercer relato del autor de ‘El sueño de Akala’ se titulará ‘Siete cuerdas’ y verá la luz el próximo otoño

Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El basauritarra Francisco Panera.

El basauritarra Francisco Panera.

Galería Noticia

El basauritarra Francisco Panera.

Basauri- El sueño de Akala, la historia de un niño con sueños visionarios que vivía en pleno monte Malmasin en el año I después de Cristo, fue la primera novela con la que sorprendió el basauritarra Francisco Panera. Las batallas épicas por conservar su casa y modo de vida amenazado por la llegada del ejército romano dejaron paso al segundo trabajo de este autor que ya empieza a consagrarse.

Aquel segundo libro que le valió además para ser portada de Hemendik lleva por título Mentir es encender el fuego. En él relata las hazañas del legendario Jaun Zuria en el escenario de la Batalla de Padura que, según cuenta la leyenda, se libró en Arrigorriaga, el pueblo de las piedras rojas, manchadas por la sangre derramada en la contienda.

Lejos de quedarse sin historias que contar después de que en 2015 publicara esa segunda novela, el basauritarra ha seguido dejando volar su imaginación para que, este 2018 -en otoño, según adelanta- vea la luz su tercera obra, Siete cuerdas. Aunque aún no ha hecho públicos más detalles de la trama del nuevo trabajo, ni siquiera si esta transcurre en algún otro paisaje de leyenda del territorio vizcaino, Panera sí asegura que el título hace alusión a las cuerdas de un instrumento musical: la viola. “Esas siete cuerdas son las propias de un instrumento musical. Música, historia, revolución y personajes rendidos a un arte extraño que apenas existe un instante”, apunta quien irá desvelando más misterios hasta la publicación del libro. - J. Jobajuria

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120