DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Clemente: “El Athletic ya no es lo que era”

Clemente critica muchas de las decisiones tomadas en el club en los últimos años y defiende a los jugadores

Aitor Martínez - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Javier Clemente recibió ayer el galardón Abando Jaiak de manos de los responsables del hotel Abando de Bilbao.

Javier Clemente recibió ayer el galardón Abando Jaiak de manos de los responsables del hotel Abando de Bilbao. (Borja López)

Galería Noticia

Javier Clemente recibió ayer el galardón Abando Jaiak de manos de los responsables del hotel Abando de Bilbao.

BILBAO. Javier Clemente ofreció ayer su particular versión de la actualidad del Athletic tras ser homenajeado por el hotel Abando, que entregó su sexto galardón Abando Jaiak al rubio de Barakaldo en un acto en el que el que fuera jugador y entrenador del conjunto rojiblanco estuvo arropado por dos buenos amigos: Dani Ruiz Bazán y Luis de la Fuente, recientemente nombrado seleccionador español sub’21. Como viene siendo habitual cada vez que tiene la oportunidad de hablar delante de un micrófono, Clemente dio su punto de vista sobre las distintas cuestiones que rodean al club con un tono bastante crítico hacia la Junta Directiva que preside Josu Urrutia y defendiendo en todo momento a los futbolistas rojiblancos. Así, fue rotundo al asegurar que “el Athletic ya no es lo que era” y que “ha cambiado mucho” no solo “a nivel futbolístico”, sino “a nivel de trato y comportamiento con los jugadores”. Enfatizó, además, que en dicha cuestión “se ha cambiado muchísimo”. “De lo que se trata es de que vuelva a ser lo que era de la mano de los que representan al club”.

Buena parte de los reproches del técnico vizcaino giraron en torno a cuestiones puramente deportivas, referidas estas a las decisiones que se han adoptado en el club en las dos últimas décadas en relación al trabajo que se realiza diariamente en Lezama, aunque no dio ninguna solución para aquellos problemas que dice detectar. “Llevamos 15-20 años e los que la estructura deportiva del Athletic a mí no me gusta. No digo que sea mejor o peor, pero por la estructura del Athletic es muy difícil que aspiremos a conseguir ningún campeonato. Es muy difícil, se ha modificado todo”, expuso. En palabras de Clemente, “el Athletic tenía una idiosincrasia muy particular y se ha prescindido de ella”, por lo que bajo su punto de vista, “el Athletic tiene que retornar a una situación deportiva en la que los aficionados y los jugadores sientan y crean que pueden vencer un campeonato. No salir simplemente a participar. El Athletic es un club tan diferente que incluso jugando con los de casa podemos aspirar a ser campeones”.

Desveló asimismo haber recibido una propuesta para ser presidente del Athletic, pero que la rechazó por no estar preparado para el cargo, y que las conversaciones que ha mantenido con gente que trabaja en planchas alternativas a la actual Junta Directiva pensando ya en las elecciones del próximo año, se han limitado únicamente a cuestiones deportivas: “Yo las reuniones que estoy teniendo son simplemente para volver a dar vida a un Athletic que en estos casos es nuevo. Estoy hablando de fútbol. Me hablaron para ver si me animaba a ser presidente, pero yo no puedo ser presidente del Athletic nunca, porque no valgo. Yo valgo para hablar de fútbol y para saber lo que es el Athletic”.

El caso Remiro... y otros

Además, el que fuera entrenador rojiblanco en los dos últimos títulos de liga, defendió a los jugadores del Athletic que se han marchado en las últimas temporadas y también a Alex Remiro, que no jugó el lunes debido a su negativa a renovar. “La gente tiene que entender lo que es un profesional, que tiene una oferta y quiere ganar X dinero porque es su vida. Son chavales jóvenes, que en el futuro nunca se sabe. Y lo digo yo porque jugué siete meses, me rompieron la pierna, dejé de jugar y me tuve que marchar del Athletic a trabajar en la calle. Hay que apoyarles mientras se pongan la camiseta del Athletic”, expuso.

A su juicio, “todo lo que son presidentes y directivas lo único que hacen es no dar la sensación de apoyo y de cariño a los jugadores cuando verdaderamente lo necesitan” y consideró que pese a que “se van algunas jugadores, no por eso hay que dejar de estarles agradecidos”. “Es una cosa profesional, de su vida. No por eso no quieren al Athletic, sino que en su trayectoria buscan otros lugares donde ganan más dinero, tienen más trayectoria deportiva y hay que mirarlo como profesionales, no como peseteros y gente que no siente al club”.

Asimismo, el técnico considera que cada jugador está en “su derecho” de pedir lo que considera que vale. “Se están creando precedentes que son muy malos para lo que ha sido el Athletic de toda la vida. Cuando el club te quiere ceder, te manda a un sitio y te tienes que marchar. Cuando el club no te quiere renovar, te tienes que marchar. Pues el jugador está en el propio derecho de así te tratan, así te trato”, agregó.

Por último, según Clemente, la marcha de Fernando Llorente supuso un antes y un después en el club: “En el Athletic se empezó a actuar de forma diferente desde el momento en el que Llorente se marchó del Athletic porque el público no comprendió lo que el Athletic le estaba ofreciendo y es porque el Athletic lo hizo público. Se jugó sucio con Llorente”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120