Djokovic vuelve a hacer historia en Cincinnati

El serbio es el primer tenista que gana todos los masters 1000

Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Novak Djokovic.

Novak Djokovic. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Novak Djokovic.

bilbao- Novak Djokovic pasó a la historia en Cincinnati al convertirse en el único tenista que ha conseguido ganar los nueve Masters 1000. El serbio, que ya está de nuevo en el número 6 del mundo, derrotó en su sexta final del torneo estadounidense a Roger Federer, que busca su séptimo título, por 6-4 y 6-4 y acabó con el maleficio que le perseguía en el torneo de Ohio. Cinco años ha tardado Djokovic en completar lo que se llama el Golden Masters, once desde que ganó el primero en Miami y que le sitúa en otra dimensión en el tenis ya que en su palmarés ya tiene todos los grandes torneos: los cuatro Grand Slams, los nueve Masters 1000 y la Copa de Maestros.

Con esta victoria, Djokovic confirma su regreso a la cima y alcanza las 31 en los torneos de segundo rango en el circuito, repartidos así: seis en Miami, cinco en Indian Wells, dos en Montecarlo, dos en Madrid, cuatro en Roma, cuatro en Toronto/Montreal, uno en Cincinnati, tres en Shangai y cuatro en París-Bercy. El lo gro del tenista de Belgrado es difícilmente repetible, incluso para sus dos grandes rivales. A Nadal, que tiene 33 Masters 1000, le queda conquistar Miami, Shanghái y París-Bercy y a Federer se le resisten Montecarlo y Roma.

La victoria en Cincinnati coloca a Novak Djokovic en cabeza de los pronósticos para el US Open que arranca el lunes. Las lesiones ya están superados y el serbio ha vuelto con el mismo espíritu competitivo y gran solidez en su juego. - Roberto Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120