El 2 de septiembre

Trapagaran se pone las pilas para su sexto cross popular

La prueba inaugura el calendario con una cita que en 2017 reunió a 230 atletas

Emilio Zunzunegi - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La prueba cuenta con el apoyo de clubes que apuestan por el deporte popular.

La prueba cuenta con el apoyo de clubes que apuestan por el deporte popular. (E. Zunzunegi)

Galería Noticia

La prueba cuenta con el apoyo de clubes que apuestan por el deporte popular.

Trapagaran. El estío avanza inexorable hacia su conclusión casi al mismo ritmo con el que los amantes del atletismo popular tachan en el calendario los días que quedan para participar en una de las citas obligadas de la pretemporada atlética de Bizkaia: la Herri Krosa de Trapagaran.

Una cita organizada por el Ayuntamiento de Trapagaran con la imprescindible colaboración del Club de Atletismo Labegane que en esta sexta edición espera en superar los cerca de 240 atletas séniors inscritos en la pasada edición. “Nuestro objetivo no es tanto lograr importantes cifras de participación como el hecho de fomentar la práctica deportiva popular en torno al atletismo”, señalaron a DEIA desde el club trapagarandarra que mantiene en 350 el número máximo de inscritos.

“No buscamos la masificación de la prueba sino la posibilidad de que los atletas de todas las edades puedan disfrutar de una jornada de promoción del deporte, en este caso del atletismo, en un circuito urbano de escasa dificultad técnica para que sea apta para todo los aficionados”, remarcaron desee Labegane.

No obstante señalaron que el cross no deja de ser una prueba de esfuerzo por lo que en las bases de participación se recomienda a los participantes como norma prudencial, la realización de un reconocimiento médico antes de la prueba. “Todo participante por el mero hecho de su inscripción, conoce y acepta las normas del reglamento de esta competición y reconoce que se encuentra en perfectas condiciones físicas, no padeciendo ninguna enfermedad que suponga riesgo para su persona que le incapacite para su participación”, señala la normativa de la prueba.

Popular La prueba atlética se celebrará el próximo 2 de septiembre y en ella podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sin distinción, estén federadas o no, y que previamente hayan formalizado su inscripción y recogido el dorsal. La inscripción se puede realizar a través de la web herrikrosa.eus -para la categoría absoluta-, y del enlace clubatletismolabegane.blogspot.com hasta las 24 horas del próximo día 31. “Hasta el momento llevamos casi sesenta inscritos aunque lo habitual es que el grueso de los participantes se apunten en la última semana de agosto”, recuerdan desde este club trapagarandarra.

Esta prueba popular cuenta con tres categorías. La categoría A (Cross Mini Txiki) para los participantes nacidos en 2007 y posteriores, la categoría B (Cross Txiki) para los nacidos entre 2002 y 2006 y la categoría absoluta (C) para los nacidos en 2001 y anteriores. Acorde a estas categorías, el recorrido de la prueba será de 6.500 metros para la categoría C, 2.000 metros para la categoría B y a partir de 150 metros para la categoría A. El trazado de la prueba para los corredores sénior, juveniles y veteranos constará de un circuito de unos 1.600 metros al que deberán dar cuatro vueltas desde la calle Juan Sebastián Elcano para recorrer parte de la vía Franco Belga y las calles Leonor Elías, Nafarroa, Axular para volver a Juan Sebastián Elcano. La prueba, atendida por cerca de cuarenta voluntarios, contará con un avituallamiento sólido y líquido en la llegada y los corredores dispondrán de servicio de duchas y vestuario en el polideportivo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120