DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El mejor

Muniain y su nueva versión

Pako Ruiz - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Iker Muniain celebra el gol de la victoria.

Iker Muniain celebra el gol de la victoria. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Iker Muniain celebra el gol de la victoria.

lAS victorias tienen su particular gusto. Y dicen que saben mejor cuando llegan en el último suspiro, con la subida de adrenalina que genera. El nuevo Athletic de Berizzo se estrenó con la conquista de sus tres primeros puntos en un partido con más deseos que fútbol, pero que resolvió la inspiración de Muniain y la enorme intervención anterior del debutante Unai Simón. Dos detalles que retratan un éxito.

2 unai simón. Gozó de un exitoso debut como león gracias a una intervención de lujo que aparcó el nuevo lío que surge en la portería. Evitó el 1-2 en este minuto 77, clave para explicar el triunfo rojiblanco.

1 de marcos. Fue de más a menos. Se sintió cómodo en un explosivo arranque y firmó una ocasión de gol, pero con el paso de los minutos perdió solvencia y frescura. Fue sustituido.

1 YERAY. Fue la apuesta de Berizzo en detrimento de Unai Núñez. Erró en varios pases en largo y perdió la posición en el remate de bocajarro de Ojeda en el 77. Sacó un par de llegadas peligrosas. Se le espera más.

2 nolaskoain. Otro cachorro que debuta, lo que acentúa la causa Athletic. Lo hizo con buenas sensaciones, aunque debe corregir algunos matices que exige la élite. Debutó con gol y con ayuda de Siovas.

1 berchiche. Se han puesto altas expectativas en el ex del PSG, que sí dejó detalles de su poderío en los primeros compases. Sorprendió su debilidad ante El Zhar en la acción que generó el tanto madrileño. Con el paso de los partidos debe ir a más.

2 dani garcía. No se salió ni un ápice del rol que tiene asignado. Hace de ancla en la medular, robó muchos balones y dio aire en la distribución en determinadas fases, aunque perdió la posición en otras.

1 unai lópez. Se sabe que tiene protagonismo en la gestión del esférico como le pide Berizzo. Asomó algunos detalles al asociarse con Muniain, si bien no tuvo la continuidad deseada y perdió algunos balones evitables.

2 susaeta. El capitán se ha enchufado al proyecto Berizzo y tiró de una insistencia que premió al colectivo en los mejores minutos. Ofreció el tanto de Nolaskoain y generó llegada. Debe evitar algunas decisiones que confunden al personal.

1 williams. Fue uno de los jugadores más activos en sus dos posiciones. Es su virtud, pero continúa sin cerrar su obsesión de marcar en San Mamés en liga, lo que quizá le privó de hacer el 2-0 en una acción clara.

1 aduriz. Protagonizó la nota negativa con su lesión muscular, que preocupa. La sufrió en un remate marca de la casa, el único que tuvo. El sistema Berizzo le pide un nuevo perfil.

- capa. Celebró su debut como león con buenos minutos y participó junto a Raúl García en el tanto de Muniain.

- córdoba. Quiso sumar y tiró de descaro en un par de acciones interesantes.

- raúl garcía. Su concurso fue providencial al servir en bandeja el 2-1.

3

iker muniain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120