DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
declaraciones de Eduardo Berizzo

“Lo de Remiro lo decidimos entre todos”

Eduardo Berizzo confirma que el guardameta navarro fue descartado por “una decisión del club en la que participé” y que para que juegue es necesario que “resuelva cuál es su intención”

Arkaitz Aramendia - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Primera victoria del Athletic de BerizzoVER VÍDEOReproducir img

(Athetic Club TV)

Galería Noticia

Primera victoria del Athletic de BerizzoReproducirLos jugadores no convocados por Berizzo, entre ellos Alex Remiro, siguieron el partido desde uno de los palcos de San Mamés.El portero del Athletic de Bilbao, Alex Remiro (d), en el palco

“La situación de Remiro ha sido revisada y, mientras no se resuelva con serenidad y armonía, decidimos que no iba a estar convocado”

BILBAO. El estreno liguero ante el Leganés, sellado con una victoria sobre la bocina, estuvo precedido por una noticia de impacto en la portería rojiblanca, donde no asomó la figura de Alex Remiro (Cascante, 24-III-1995), quien se perfilaba como titular tras la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea y la lesión de Iago Herrerín. El joven guardameta navarro, descartado de manera fulminante en la previa del encuentro, fue reemplazado en el once inicial por Unai Simón (Gasteiz, 11-VI-1997), movimiento del todo inesperado por el que fue cuestionado tras el choque de anoche Eduardo Berizzo, quien reconoció que la decisión se debió al proceso de negociación abierto aún entre el club y el futbolista, que continúa sin dar el sí al Athletic pese a que su contrato tocará a su fin el 30 de junio del próximo año. “Lo decidimos entre todos a partir de una decisión técnica que tiene que ver con una decisión del club en la que participé. Su situación ha sido revisada y mientras no se resuelva con serenidad y armonía, decidimos que no iba a estar convocado”, manifestó el técnico argentino tras el partido.

“La situación puede cambiar y para este caso pensé que lo mejor era pensar en otro portero, en Unai, a quien felicito por un debut muy correcto. Esperábamos eso de él, ha dado muestras de la serenidad que necesita un portero para atajar en este equipo y su actuación nos ha dejado muy satisfechos”, agregó Berizzo, quien desveló que para que Remiro opte a jugar de nuevo “es preciso que resuelva cuál es su intención, sentarse con el club y buscar un entendimiento”. “Un futbolista necesita un equilibrio para jugar y siempre pienso en lo mejor para mi equipo y para mi club, no para mí, ni para ningún jugador de la plantilla, porque el club siempre está por encima de todos y nunca tomaré una decisión contraria a lo que el equipo y el club necesiten”, subrayó asimismo el técnico de Cruz Alta, quien no quiso desvelar su conversación privada al respecto con Remiro, aunque apuntó que se trata de una situación “de la que el club ha aprendido del pasado y no quiere que se repita. Por consenso entre todos hemos decidido esta decisión”.

Satisfecho por el rendimiento de Simón, Berizzo, que admitió que el portero de Cascante “podía haber sido titular” en caso de haber llegado ya a un acuerdo con la junta directiva liderada por Josu Urrutia, aseguró que “nada va a afectar la vida y la salud del vestuario”. El triunfo de ayer, además, reforzará la confianza de un equipo al que elogió el entrenador argentino por la insistencia en la búsqueda de la victoria. “Revisadas las ocasiones de gol a favor y en contra, en ese balance, hemos tenido más y por suerte para nosotros ganó el que insistió”, indicó Berizzo en rueda de prensa, donde explicó que, aun así, “debemos seguir desarrollando cosas, pero la victoria se debe a una gran convicción de insistir e insistir.

Sobre su debut en San Mamés como técnico local, Berizzo, después de elogiar a Nolaskoain, señaló que “es una atmósfera que me tocó sufrir de rival y ahora disfruto como míster del Athletic;los últimos minutos reflejaron lo que significa San Mamés y esa va a ser la tónica de la temporada”.

PELLEGRINO, TOCADO

El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, lamentó el gol marcado por Muniain después de que “no hubiese sucedido mucho para que llegara ese tanto”, aunque reconoció el “ímpetu” del Athletic para encontrar la victoria en un igualado envite que tocó a su fin con una celebrada victoria por parte de la afición rojiblanca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120