se investiga como ataque terrorista

Abatido al intentar acceder a una comisaría en Cornellá armado con un cuchillo y al grito de "Alá es grande"

El agresor es un vecino de la localidad y contaba con un NIE español, aunque es natural de Argelia

EFE - Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 08:18h

Los Mossos confirma la "voluntad homicida"del atacante de CornellàVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE - EP)

Galería Noticia

Los Mossos confirma la "voluntad homicida"del atacante de CornellàReproducirEfectivos policiales ante la fachada de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde un hombre ha sido abatido esta mañana al intentar acceder al edificio con un cuchillo en la mano y al grito de "Alá es grande".

Un hombre que portaba un arma blanca ha sido abatido esta mañana al intentar acceder a la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con un cuchillo en la mano y al grito de "Alá es grande", según fuentes policiales

BARCELONA. Según han informado fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido a las 05.52 horas de esta mañana y el hombre, al entrar en la comisaría ha gritado "Alá es grande" (Allahu Akbar) con un cuchillo en la mano, por lo que el agente responsable del acceso a las dependencias policiales le ha disparado. 

El agresor es, señalan las fuentes, un vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español, aunque es natural de Argelia. 

Fuentes de la investigación han precisado que el hombre muerto en la comisaría de Cornellà había nacido en abril de 1989, y no tenía antecedentes penales. La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

El atacante de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) se abalanzó contra la mossa de recepción con un cuchillo de "dimensiones considerables", según ha detallado el jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de los Mossos, Rafel Comes, en una rueda de prensa.

Preguntado por la secuencia de los hechos, Comes ha explicado que a las 5.45 horas de este lunes el asaltante se ha dispuesto a entrar a la comisaría llamando por el interfono y pidiendo acceder para realizar una consulta, lo que ha hecho "insistentemente".

La agente de la entrada ha abierto la puerta a través del portero automático, y el individuo ha accedido a la comisaría "con una voluntad homicida de matar físicamente al agente con un cuchillo de dimensiones considerables".

En aquel momento, la agente de la policía se encontraba dentro de la zona acristalada de recepción, pero el comisario no ha querido concretar si se ha producido un contacto con el agresor, por encontrarse la información bajo secreto de sumario.

Sí ha indicado que la agente, al verse agredida, ha pedido apoyo al sargento del turno que se encontraba dentro de la comisaría, y que ambos han sido atendidos por los servicios psicológicos del cuerpo, que seguirán su evolución: "Cuando la agente se veía agredida, ha pedido el apoyo del sargento que estaba dentro de la comisaría".

ATENTADO TERRORISTA

"Nuestro agente ha tenido que repeler la agresión con un arma de fuego", ha subrayado Comes, que ha constatado que la investigación aborda estos hechos como un atentado terrorista.

"Es un atentado sí o sí contra un agente de la policía", ha destacado el comisario, que ha dicho que los agentes que han presenciado los hechos solo pueden recordar gritos que repetían 'Alá'.

"La voluntad era claramente predeterminada de matar a agentes de nuestro cuerpo", ha destacado Comes, que ha anunciado un aumento de las medidas de autoprotección en las diferentes comisarías del territorio, hasta esclarecer los hechos.


Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120