ESPECTÁCULOS EN ASTE NAGUSIA

Lunes, día divertido de teatro

DAVID BARBERO - Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:39h

Gabino Diego y Teté Delgado representan "El intercambio"en el Campos

Gabino Diego y Teté Delgado representan "El intercambio"en el Campos

Galería Noticia

Gabino Diego y Teté Delgado representan "El intercambio"en el Campos

En el panorama teatral cotidiano, los lunes suele ser día de descanso en los escenarios. Pero la Aste Nagusia se mueve por otros parámetros. Este primer día de la semana y tercero de fiestas tiene las mejores condiciones para acertar en la elección de un buen espectáculo. Así que estudiemos las propuestas existentes. Para acertar, es preciso tener en cuenta tanto los espectáculos que terminan como los que empiezan. Hay que advertir, a quienes no se los quieran perder, que tienen que aprovechar esa oportunidad. 

SE DESPIDE

En el Palacio Euskalduna, se produce el primer cambio. Es el último día en la cartelera del éxito de público de los últimos años. Se ha convertido en un fenómeno de permanencia al mantenerse durante numerosas temporadas en el cartel del mismo teatro y continuar su interés entre el público. ‘Toc-Toc’ es una comedia Laurent Baffie, adaptada por Julián Quintanilla. Está protagonizada y dirigida por Esteve Ferrer. Entre los intérpretes, conviene fijarse en Paco Obregón.

MUSICAL

En el Auditórium de este polifacético local, continúa el musical ‘La familia Adams’. Su objetivo es estar triste porque así son felices. En esta ocasión tienen que afrontar un grave reto para los padres. Sus hijos se están haciendo mayores y traen nuevos problemas. Los solucionarán a su madera.

LA CUBANA

En el municipal Teatro Arriaga, continúa el divertido musical ‘Adiós, Arturo’, de la veterana compañía La Cubana. Es un espectáculo que responde a la inconfundible manera de hacer teatro de este grupo cómico catalán. Todo lo que tocan lo convierten en una fiesta divertida. En este caso, se atreven hasta con u funeral.

MATRIMONIO

En la programación de los locales teatrales y de congresos del palacio Euskalduna, cabe también hoy la comedia ‘Freno de mano’. Es un texto desternillante del argentino Víctor Winer. La conocida actriz Silvia Espigado y el actor bilbaíno Josu Ormaetxe encarnan a un matrimonio que busca una oportunidad para ser feliz. La comicidad es parte de la solución.

LITERATURA

En otra sala de este Palacio, se mantiene una producción surgida en Euskadi: ‘Play out: Muriendo de éxito’. El texto es de la guipuzcoana Teresa Calo. Sobre el escenario Lola Baldrich estará acompañada por Gorka Mínguez y Diego Pérez. La acción se mueve en el mundo de las letras. El detonante parte de la idea de que el éxito solo llega cuando uno está muerto.

AMÉRICA

En el Teatro Campos Elíseos, Goyo Jiménez, año tras año llena todas las butacas todos los días, durante las fiestas. Este año ya está logrando el mismo éxito con su espectáculo titulado ‘Aiguantulininamerica2’. Sigue el debate cómico comparativo entre españoles y americanos.

COMICIDAD

En este mismo escenario, insisten en su oferta cómica. Se está representando ‘El intercambio’ de Ignacio nacho, Bajo la dirección de Juan José Afonso. Entre los actores más destacados están Gabino Diego y Teté Delgado. Sufren las consecuencias de haber aceptado la propuesta de intercambio de parejas para celebrar sus 20 años de matrimonio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120