a partir de las 12.00 del mediodía

Pensionistas de Bizkaia llaman a "familias, desempleados y amigos" a la marcha de mañana

La marcha partirá de la plaza Moyúa para concluir ante el Ayuntamiento y el colectivo ha convocado otra el 1 de octubre por el Día del Mayor

EUROPA PRESS - Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 18:24h

Pensionistas de Bizkaia se concentran de nuevo para reclamar pensiones dignas

Pensionistas de Bizkaia (EFE)

Galería Noticia

Pensionistas de Bizkaia se concentran de nuevo para reclamar pensiones dignas

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia celebrará este lunes, a partir de las 12.00 del mediodía, una manifestación en Bilbao en defensa de unas pensiones "dignas", como acto central de sus reivindicaciones previstas durante la Aste Nagusia.

BILBAO. El colectivo repartirá durante los nueve días festivos pañuelos, pegatinas, chapas en mesas informativas y colaborará en las actividades de comparsas y cuadrillas para informar acerca de las demandas del colectivo y sus propuestas.

La marcha partirá de la plaza Moyua y para evitar pasar por Gran Vía recorrerá las calles Astarloa, Colón de Larreategi y Buenos Aires para concluir en la explanada frente al edificio del Ayuntamiento de Bilbao.

El Movimiento ha hecho un llamamiento a que la convocatoria de este lunes día 20 tenga carácter "intergeneracional" y quienes acudan a la manifestación lo hagan acompañados de "hijos, nietos, familias, desempleados y amigos".

Los pensionistas vizcaínos demandan "pensiones mínimas de 1.080 euros", un Sistema Público de Pensiones, la derogación de las reformas vigentes y la subida del IPC de todas las pensiones "garantizada y permanente". Asimismo rechaza "los intentos de sustituir las pensiones públicas por EPSVs porque es un sistema "insolidario y discriminatorio que descapitaliza la Seguridad Social".

A la marcha se espera que acudan integrantes de las asociaciones de pensionistas de otros territorios, como Araba o Gipuzkoa así como de Asturias y La Rioja.

Durante la última de sus convocatorias de los lunes ante el Ayuntamiento de Bilbao previa a la manifestación, el Movimiento recordó el día 13 que a partir de septiembre se iniciarán las negociaciones de los Presupuestos Generales tanto del Estado como del País Vasco y afirmaron que como colectivo van a tener que "apretar fuerte para que legalmente tomen en cuenta" sus reivindicaciones.

Los Pensionistas de Bizkaia han convocado asimismo otra manifestación para el 1 de octubre coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad de la que darán más detalles a medida que se acerque la fecha.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120