DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
centrocampista del leganés

Vesga: “Quiero convencerme de que puedo competir en Primera”

Mikel Vesga, cedido en el Leganés sin la posibilidad de ser alineado contra el Athletic, espera recuperar la “confianza” en el conjunto pepinero

Arkaitz Aramendia - Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Mikel Vesga, centrocampista del Leganés.

Mikel Vesga, centrocampista del Leganés. (CLUB DEPORTIVO LEGANÉS)

Galería Noticia

Mikel Vesga, centrocampista del Leganés.

Bilbao- Después de comenzar la pasada temporada con la vitola de titular de la mano de José Ángel Ziganda, de renovar en octubre su contrato con el Athletic hasta 2021 y de pasar a un segundo plano semanas más tarde, Mikel Vesga (Gasteiz, 8-IV-1993) confía en dar un paso al frente en el Leganés para regresar con aires renovados a Bilbao, donde espera hacer carrera.

Está cedido en el Leganés sin la opción de jugar contra el Athletic. Le dará rabia perderse el primer partido de Liga.

-Sí, con las ganas que todos tenemos de empezar a competir tras la pretemporada, ya es casualidad que haya tocado este partido en la primera jornada. Me da pena también por no poder jugar en San Mamés, pero no vamos a darle más vueltas.

¿Intentó no incluir dicha cláusula en el contrato de cesión?

-No, porque en Gijón tampoco pude hacerlo cuando estuve cedido y bastantes facilidades me ha dado ya el Athletic para muchas cosas.

¿Cómo ha sido la adaptación a su nuevo equipo?

-Bien, estoy muy a gusto desde el primer día que llegué. Entre que conocía a unos cuantos compañeros y que hay un grupo bastante bueno, ha ido todo muy bien hasta ahora.

¿Siente la confianza de Pellegrino?

-Sí, está pendiente de mí y no tengo ninguna queja, aunque cuando empiece de verdad esto a ver cómo va todo. Es un entrenador muy táctico. De todos los que he tenido, el que más trabaja ese aspecto, así que imagino que tácticamente, al menos, estaremos bien.

La confianza de Berizzo no la tuvo. Le descartó antes de verle entrenar y dijo públicamente que veía a sus competidores por el puesto “en un nivel superior”. ¿Se lo dijo personalmente?

-No, no hablé con él, pero sin más. No me molestaron esas palabras, ni me las tomé a mal, ni mucho menos. Después del año pasado y con la competencia que había en el centro del campo, creo que lo mejor para mí era salir cedido. Quizás esperaba hacer la pretemporada, pero también pensaba que cuanto antes estuviera en el equipo al que fuera a ir, mejor. Porque si vas a finales de agosto tienes que adaptarte y para cuando entras al equipo está todo un poco formado ya.

¿Qué objetivo se ha marcado para esta temporada?

-Lo más importante ahora mismo en lo personal es ganar confianza en la categoría y sumar minutos.

¿Entiende que su nombre estuviera en las quinielas de muchos aficionados del Athletic para salir del equipo este verano?

-Puedo entenderlo, porque en el tramo final de la temporada pasada, sobre todo, no tuve minutos y fue un año irregular tanto para el equipo como personalmente. Es comprensible por lo tanto que la gente, habiendo además nuevos fichajes, me viera como uno de los elegidos para salir.

Retrocedamos un año. Ziganda confía en usted y juega completos cinco de los ocho primeros partidos de Liga. ¿Disfrutaba entonces en el campo?

-Sí, aunque estaba alerta al no sentirme titular del todo por tener una competencia muy alta. Es verdad que al principio tenía su confianza y por una cosa u otra cogieron más protagonismo otros jugadores después.

¿Por qué cree que salió del once?

-No sé, los resultados tampoco eran buenos y había que probar quizás con otros jugadores. Al final de la primera vuelta el equipo sumó puntos en unos cuantos partidos seguidos y el míster aprovechó también para hacer un once tipo. Cuando se me dieron a mí las oportunidades en el tramo final de la temporada supongo que no di lo mejor de mí, no sé si por tema de confianza o por falta de ritmo al haber estado tiempo fuera.

Hubo quienes calificaron su renovación a finales de octubre como precipitada por parte del club. ¿Le llegaron ese tipo de comentarios?

-No, no suelo estar muy pendiente de lo que se dice porque al final todo el mundo habla para bien y para mal. Por eso intento evitar los comentarios y estar centrado. Además, apenas dos semanas después de renovar empecé a dejar de jugar y a contar menos para el míster. Se dio todo un poco a la vez y, probablemente, muchos comentarios saldrían en esos momentos.

¿Le dio alguna explicación Ziganda tras dejar de contar con usted?

-No, no me dijo nada. Solo que quería que recuperara el nivel de los primeros partidos de la temporada.

¿Cómo acabó su relación con él?

-Bien, no le voy a achacar nada y no tengo nada que culparle por lo que ha hecho conmigo, ni mucho menos. Supongo que tomó las decisiones por el bien del grupo y de todos.

¿Qué aprendió el curso pasado?

-A seguir entrenando igual, a ser respetuoso con los compañeros y a no dejarme llevar, pese a no jugar tanto como solemos estar acostumbrados los jugadores que venimos de las categorías inferiores. En situaciones así mejoras mucho mentalmente y creo que me va a ayudar de cara a los próximos años.

En cuanto a sus preferencias, ¿en qué posición está más cómodo?

-Quizás donde más he rendido ha sido en la posición más retrasada del centro del campo, aunque también es cierto que en la primera parte del año pasado jugué más adelantado y fue donde mejor estuve, por lo que puedo amoldarme a cualquiera de ellas.

Esta cesión al Leganés puede ayudarle a resetear y volver a coger carrerilla. ¿Quiere demostrar algo a alguien?

-No, solo quiero sentirme bien conmigo mismo, recuperar esa confianza y convencerme de que puedo competir en Primera. Si consigo todo eso, también lograré que la gente crea en mí y guste en Bilbao.

¿Su sueño es volver al Athletic y hacer carrera en San Mamés?

-Hombre, es lo que todo el mundo desea desde que estás en las categorías inferiores. El sueño de todos los que venimos de ahí es jugar en el Athletic muchos años y ojalá tenga la suerte de poder hacerlo.

Hablando del choque de mañana, ¿qué tipo de partido le espera al Athletic?

-Somos un equipo bien trabajado, por lo que creo que les costará meternos mano. También a nosotros, porque los equipos de Berizzo son intensos y San Mamés aprieta. Será un partido difícil, pero las sensaciones que hemos tenido durante la pretemporada han sido buenas y vamos con la idea de traer algo de allí.

En la portería estará Remiro, a quien conoce bien.

-Sí, coincidí dos años con él y tenemos buena relación. Creo que no le va a poder la presión por cómo es y que lo llevará bien. Viene de hacer un año buenísimo en el Huesca y ha demostrado que está sobradamente capacitado para ser el portero del Athletic.

¿Le cogió por sorpresa la salida de Arrizabalaga?

-Sí, totalmente. No me esperaba nada y fue todo muy rápido. Me sorprendió, pero me alegro por él. Supongo que para él no habrá sido fácil tomar esa decisión tras haber estado desde pequeño en el Athletic y por ese sentimiento que creo que él tiene. Espero que le vaya genial.

¿Dónde ve a Athletic y Leganés al término de la temporada?

-Creo que el Athletic ha hecho un buen equipo y que estará peleando por entrar en Europa, mientras que nosotros nos ponemos el objetivo principal de la salvación y, a partir de ahí, intentar mirar hacia arriba si se puede.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120