“Ansioso por restablecer su inocencia y ver a su familia”

La defensa de Ibar y la asociación que lo respalda acogen con satisfacción la nueva fecha del juicio

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Pablo Ibar.

Pablo Ibar. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pablo Ibar.

Miami- “Tras muchas dilaciones, Pablo está ansioso por que comience el juicio y establecer su inocencia y reunirse con su familia después de 24 años preso”, dijo Joe Nascimento, uno de los abogados de Ibar, de 46 años, ante el comienzo del tercer juicio al que va a ser sometido Ibar por el mismo caso.

Por su parte, el portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, Andrés Krakenberger, ha acogido con “lógica satisfacción” la decisión del juez aunque recordó que Ibar lleva en prisión desde 1994 por algo que “no hizo” y que este será el tercer juicio al que se enfrenta el preso por unos asesinatos por los que fue condenado a muerte en el año 2000, aunque dicha condena fue anulada seis años después.

Añadió que el próximo jueves, día 23, el juez ha convocado a las partes a una nueva audiencia para fijar el nuevo calendario.

Sobre los plazos, Krakenberger indicó ayer que la selección del jurado puede demorarse entre cuatro y tres semanas y la totalidad del juicio “puede tranquilamente prolongarse seis meses. “De esta manera podemos razonablemente pensar que el juicio terminaría sobre Semana Santa de 2019”, adelantó. “Nosotros no contemplamos otro escenario que no sea la declaración de no culpabilidad de Ibar”, concluyó. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120