DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
de forma inminente

Dos jóvenes del ‘caso Altsasu’ serán trasladados a Zaballa

Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea fueron llevados ayer al módulo de ingresos de Soto del Real, paso previo a su salida

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Concentración ayer en Iruñea por los jóvenes de Altsasu.

Manifestación en Iruñea en favor de los jóvenes presos. (EFE)

Galería Noticia

Concentración ayer en Iruñea por los jóvenes de Altsasu.Manifestación en Iruñea en favor de los jóvenes presos.

Iruñea- Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea, dos de los jóvenes acusados y condenados por la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en las ferias de octubre de 2016 en Altsasu, van a ser trasladados de forma inminente a la prisión alavesa de Zaballa tal y como habían reclamado sus abogados a Instituciones Penitenciarias.

Los jóvenes fueron enviados ayer al módulo de ingresos del centro penitenciario de Soto del Real en el que fueron encarcelados el pasado 5 de junio. Una vez en dicho módulo, donde se encuentran aquellos reclusos que efectúen entradas y salidas de prisión, lo más probable es que el traslado de ambos se produzca a lo largo del fin de semana después de que el mismo haya sido aprobado por el Ministerio del Interior.

La noticia, “un rayo de luz después de un año y nueve meses de calvario continuo”, según lo definió Bel Pozueta, portavoz de la asociación de familiares, puede venir acompañada a lo largo de la semana próxima del acercamiento del resto de procesados a las prisiones de Iruñea y Zaballa, en función de lo que habían solicitado cada uno de ellos. Los familiares desconocen también en caso de producirse los traslados si se producirán en grupo o de forma individual. Ahora mismo, los acusados Aratz Urrizola e Iñaki Abad se encuentran ingresados también en Soto del Real, mientras que Jokin Unamuno permanece en la prisión de Estremera;Adur Ramírez está en Aranjuez y Oihan Arnanz se encuentra en Navalcarnero.

La Audiencia Nacional condenó a penas de entre dos y trece años de prisión a los ocho jóvenes, pero no vio en sus actos el carácter terrorista imputado por la Fiscalía. - E. C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120