Varias familias rechazan el funeral de Estado

Los parientes de 17 fallecidos en el derrumbamiento del viaducto consideran la ceremonia una “farsa”

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Roma- Familiares de 17 fallecidos el martes en el derrumbe de un puente en Génova rechazan participar en el funeral de Estado que el Gobierno realizará hoy por considerarlo una “ceremonia farsa”. “No queremos una ceremonia farsa”, escribió en las redes sociales Roberto, el padre de Giovanni Battiloro, uno de los cuatro jóvenes del municipio de Torre del Greco, en Nápoles, que se dirigían en coche hacia Barcelona para pasar unos días de vacaciones. “Mi hijo no se convertirá en un número en la lista de muertes provocadas por una falta de eficiencia italiana”, añadió, al tiempo que pidió justicia. No es el único, también Nunzia, la madre de Gerardo Esposito, otro de los cuatro amigos napolitanos, señaló a los medios que “el Estado ha causado esto” y dijo que “la pasarela de políticos ha sido vergonzosa”.

El Gobierno italiano proclamó para hoy una jornada de luto nacional y Génova acogerá los funerales oficiales en memoria de los 38 muertos en el derrumbe del puente el pasado martes. La ceremonia se celebrará a las 11.30 horas en esa ciudad italiana. A ella está previsto que asistan el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella;los presidentes de la Cámara de los Diputados, Roberto Fico, y del Senado, Maria Elisabetta Casellati;el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y los vicepresidentes, Luigi Di Maio y Matteo Salvini, entre otros. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120