DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Comienza Aste Nagusia 2018

La feria se desparrama por el parque Etxebarria

  • El recinto de barracas fue inaugurado ayer con miles de adictos a las atracciones
  • El nuevo circo mantuvo la tradición y realizó la ofrenda floral ante la Amatxu de Begoña en la basílica

Iñaki García - Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 08:45h

Los más pequeños destacaron el circo, las colchonetas y los autos de choque.

Los más pequeños destacaron el circo, las colchonetas y los autos de choque. (JUAN LAZKANO)

Galería Noticia

Los más pequeños destacaron el circo, las colchonetas y los autos de choque.

Bilbao - Las barracas y atracciones del recinto festivo del parque Etxebarria echaron ayer oficialmente a andar. Después de que el alcalde, Juan Mari Aburto y la niña Amets, pulsaran el botón que alimenta de energía al recinto y las barracas se iluminaron, inaugurando así las oficialmente las atracciones de Aste Nagusia. Aburto quiso compartir el momento con Amets, la protagonista de Sueños, la historia que es narrada en el espectáculo de Il Circo Italiano, que se estrena este año en Bilbao.

Varios centenares de curiosos, ávidos de disfrutar de una buena tarde en familia o con los amigos en el parque, acompañaron la inauguración. Tras el protocolario aurresku, que Aburto recalcó “no tener nada que ver” con el suyo del miércoles, el alcalde definió el recinto ferial como “el espacio de los niños y niñas, de la alegría, de la ilusión y la felicidad”. Deseó que las buenas vibraciones que se van a vivir en el parque pueda ser “trasladadas al conjunto de la ciudad”. Y, por último, el máximo responsable municipal pidió a los más pequeños que le escuchaban que, además de disfrutar de las fiestas, sirvan de “ejemplo para los mayores”.

En cuanto las luces se encendieron, la música también comenzó a sonar. La Banda Municipal amenizó un acto en el que los representantes institucionales no dudaron en participar. Todos ellos pasearon por el espacio festivo y el alcalde con varios ediles se montaron en los autos de choque para disfrutar de un momento distendido antes de dar por finalizado el evento. Mimetizándose así con el entorno que les rodeaba, en el que todo tipo de personas disfrutaban de una agradable tarde haciendo uso de las múltiples atracciones que oferta el recinto.

No solo las barracas comenzaron a rodar, también el circo se estrenó con su primera función. Il Circo Italiano, que has sustituido tras varias décadas al Gran Circo Mundial, abría su gran carpa con un espectáculo que, por primera vez durante Aste Nagusia, no contará con animales. Así, las habituales jaulas con tigres, leones y caballos que participaban en los espectáculos no serán visibles durante esta edición de las fiestas bilbainas.



Ofrenda Los acróbatas, magos y payasos del espectáculo circense quisieron homenajear a la Amatxu de Begoña antes de la inauguración del recinto ferial y de su primera actuación. Los integrantes, con las llamativas indumentarias que portaban durante el espectáculo, accedieron a la basílica con las máximas autoridades, mientras los txistularis daban un toque de color al acto. En el interior, en un ambiente más solemne, la propia Amets, el mago Sergi Buka y el payaso Paute procedieron a efectuar la tradicional ofrenda floral a la Virgen.

Una vez de vuelta en el exterior, el grupo de danza exhibió parte de su repertorio. Además de la espectacular coreografía, los miembros del circo realizaron todo tipo de piruetas y acrobacias que sorprendieron a todos los presentes y como una muestra del espectáculo que les espera a los futuros espectadores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Aste Nagusia

ir a Aste Nagusia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120