Un reportaje de Marisa Montiel - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Tráiler de "El espía que me plantó"VER VÍDEOReproducir img

Tráiler de "El espía que me plantó"

Tráiler de "El espía que me plantó"ReproducirTráiler de "El pacto"ReproducirTráiler de "El viaje de Nisha"ReproducirTráiler de "¡Vaya bichos!"Reproducir
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

lA bajada a los infiernos de una madre desesperada. La actriz Belén Rueda regresa al género de terror con El pacto, el primer largometraje del director catalán David Victori, un thriller que plantea hasta dónde y qué límites morales puede llegar a sobrepasar una persona para salvar a un ser querido y que juega con la dualidad entre realidad e imaginación. La película se centra en el dolor de unos padres separados, que interpretan Belén Rueda y Darío Grandinetti, que ven cómo su hija está a punto de morir, momento en el que la madre decide realizar un pacto con el diablo.

‘EL VIAJE DE NISHA’La historia real de un secuestro. Basada en la historia de la directora Iram Haq, que fue secuestrada por su propia familia cuando tenía catorce años y enviada a Pakistán para enderezar su conducta europeizada, El viaje de Nisha es un drama sobre el choque cultural con el que la directora pretende cicatrizar sus heridas. Nisha es una joven de 16 años noruega con raíces pakistaníes. En una cultura donde la mujer y sus relaciones sentimentales están reservadas al matrimonio, Nisha encuentra un muro de piedra que decide atravesar sin pensarlo, comenzando a llevar una doble vida, comportándose de manera distinta dentro y fuera de casa. Una película escrita y dirigida por la directora noruega Iram Haq (Varg Veum, Ángeles caídos). Maria Mozhdah hace su debut como actriz para protagonizar esta cinta de disparidad cultural y familiar.

‘PURA SANGRE’ Una comedia negra sobre dos jóvenes inadaptadas. Las protagonistas viven en Connecticut, y son muy diferentes entre sí. Interpretadas por Anya Taylor-Joy y Olivia Cooke, retoman su amistad después de varios años sin verse y deciden cometer juntas un asesinato en Pura sangre, un thriller con tintes de comedia negra y sátira social. Tras su cortometraje Sauna (2017), el director estadounidense Cory Finley dirige su primer largometraje con Pura sangre, película en la que también se encarga del guion.

‘EL ESPÍA QUE ME PLANTÓ’Comedia y acción a partes iguales. Audrey y Morgan son dos amigas que se ven envueltas en un conflicto internacional cuando una de ellas descubre que su exnovio es en realidad un agente de la CIA en esta comedia de espionaje cuyo título, El espía que me plantó, alude en forma de parodia a la película de James Bond La espía que me amó (1977), protagonizada por Roger Moore. Dirigida por la estadounidense Susanna Fogel, la cinta está encabezada por un reparto femenino que cuenta con Mila Kunis y Kate McKinnon, quienes tendrán que escapar de una serie de asesinos y tramar un plan para salvar el mundo.

‘¡VAYA BICHOS!’Cine de animación y muchas aventuras. El grillo Apollon llega al pueblo de los Bichitos en la víspera del Jubileo de la reina Margarita y se provoca un gran revuelo cuando Huguette, la prima de la reina conspira para quedarse con el trono en ¡Vaya bichos!, una cinta de animación dirigida por Arnaud Bouron (Super 4) y Antoon Krings. Apollon, con la ayuda de la abeja Mireille, deberá aventurarse en una peligrosa misión para salvar a la reina en este filme, basado en la serie literaria de Antoon Krings Droles de petites belles, título original de la película. Una colorida fábula que hará las delicias de los más pequeños. La película está producida por los responsables de El principito, la adaptación de la famosa novela de Saint-Exupery que se alzó con el Premio César a mejor película de animación y participó en el Festival de Cannes.