Conexión sobre ruedas desde el Txolon hasta el Etxano

Amorebieta finaliza las obras del bidegorri que conecta con Etxano

El Ayuntamiento termina la reparación del tramo del carril bici entre Txolon y la iglesia de Santa María

A. Salterain - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Amorebieta-Etxano. Los vecinos del centro de Amorebieta ya pueden acercarse hasta Etxano en bici. Y al revés. Fue el pasado mes de febrero cuando el Ayuntamiento zornotzarra anunció la ejecución de la segunda fase del bidegorri que discurriría entre La Bañera hasta la iglesia Santa María de Etxano. Las obras de construcción de este nuevo tramo ya han terminado y ahora el carril bici del municipio posibilita la conexión sobre ruedas desde el Txolon hasta el barrio de Etxano. Este trayecto cuenta además desde ahora con una acera de dos metros de anchura y una carretera más amplia.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 500.000 euros, además de construir el bidegorri ha mejorado la carretera, con un tramo de dos carriles para vehículos de tres metros de anchura, uno por sentido de circulación, y una acera elevada de otros dos metros de anchura para peatones. Además, se ha renovado el asfalto de la carretera y se ha limitado la velocidad de paso de los vehículos a cuarenta kilómetros por hora, con el objetivo de tranquilizar el tráfico y mejorar la seguridad vial.

Además, con el mismo objetivo de “hacer más segura la zona en el entorno, se han instalado nuevas luminarias para mayor visibilidad de los vecinos”, añaden fuentes municipales.

“Esta actuación es un paso más en el trabajo que se está impulsando por parte del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano por ofrecer alternativas sostenibles a los vecinos que hagan de la localidad un lugar más amable y respetuoso con el medio ambiente”, apostillan.

Fue en 2012 cuando se ejecutaron las obras del primer tramo del carril bici, partiendo desde Txolon hasta La Bañera. En aquella ocasión se invirtieron 800.000 euros y los trabajos consistieron también en construir un carril bici, levantar una acera de dos metros de ancho y desplazar la calzada, ampliando los carriles y limitando la velocidad de los vehículos para dotar de una mayor seguridad a los peatones y a los ciclistas.

Ahora con la ejecución de la segunda fase, la administración local culmina unas obras que consiguen conectar el barrio de Etxano con el centro de la localidad de una forma mucho más segura. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120