DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE

Sin prisa de cara a las elecciones

“Ya veremos si nos proponemos como junta directiva de nuevo”, señala el presidente Urrutia

A. Aramendia - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Josu Urrutia.

Josu Urrutia. (Oskar González)

Galería Noticia

Josu Urrutia.

bilbao- Además de referirse a asuntos estrictamente deportivos, Josu Urrutia abordó también en la mañana de ayer aspectos de índole institucional. Entre otros, las elecciones a la presidencia del club que tendrán lugar a inicios de 2019 y que carecen aún de una fecha oficial en la que no piensa a día de hoy el máximo mandatario rojiblanco, quien recordó que “en 2014 estábamos en una situación parecida a la de ahora y sabíamos que teníamos que tomar una decisión en ese sentido”. “La tomaremos, pero ahora mismo no estamos pensando en ello”, reconoció el lekeitiarra, que volvió a dejar en el aire si se presentará a la reelección: “Ya veremos si nos proponemos como junta directiva de nuevo o no”. Urrutia, eso sí, quiso poner en valor la trayectoria firmada por la Junta que lidera, a la cual ve “mucho más madura que en 2011 y 2014, porque ha hecho las cosas bien y ha acertado en todas las decisiones que ha tomado. Evidentemente no hay personas infalibles, pero a nivel deportivo no se vivía esta situación desde hace muchos años en el Athletic y a nivel económico estamos en una buena posición. Son los dos ejes sobre los que se mide la gestión de una junta directiva”.

Las renovaciones que tanto él como la dirección deportiva entiendan necesarias acometer, por su parte, se iniciarán y se desarrollarán “con naturalidad”, según indicó el propio Urrutia, que también fue cuestionado por la amenaza latente de disputar un buen puñado de partidos de liga en lunes. Los dos primeros, contra Leganés y Huesca, sin ir más lejos, se jugarán el primer día de la semana en San Mamés. El presidente afirmó primero al respecto, en tono distendido, que “mirando el primer año de Ernesto, que fueron trece partidos, tendríamos que decir que nos pongan más lunes. Nos fue muy bien a pesar de las críticas que hubo”. Segundos después, a modo de análisis real de la situación, añadió que “en el mundo del fútbol, a pesar de que sea una faena, es una realidad la inversión que hacen las televisiones en los clubes y todos adquieren una posición económica distinta”.

“Ya se supo el voto del Athletic en ese reparto equitativo de los derechos y la inversión que hacen las televisiones les permite elegir los días y los equipos que más rentabilidad les van a dar. Es una faena, pero es otra de las dificultades con las que el Athletic deberá pelear para salir adelante”, declaró a su vez el presidente rojiblanco, quien subrayó, no obstante, que “esperemos que jugar en lunes no sea una constante por nuestros aficionados, pero de alguna manera tiene su lógica”. En relación a las gradas de animación de San Mamés, Urrutia remarcó que “hay una comunicación constante con los grupos de animación, pero la animación es responsabilidad de todos y hay que tener claro también que, como humanos que somos, respondemos de modo distinto ante unos u otros partidos”. “Evidentemente que se puede mejorar, pero hasta ahora nos ha ido muy bien y cada uno tiene que responsabilizarse con lo suyo”, añadió el de Lekeitio.

laliga, a estados unidosMenos reflexivo se mostró Urrutia en relación al acuerdo alcanzado por la liga con la multinacional Relevent para que un partido de cada edición de liga se dispute en Estados Unidos en los próximos quince años. El presidente del Athletic, que no había sido informado acerca de ello personalmente, no quiso profundizar ni valorar dicho escenario dado que “tendremos que informarnos mejor”. “Lo que está claro es que el Athletic está dentro del fútbol y podrá dar su opinión teniendo claro lo que somos. A mí no me habían comentado esto, entendiendo que no es una cosa determinante ahora mismo para el Athletic”, apuntó asimismo Urrutia sobre si el club bilbaino aceptaría disputar un encuentro liguero en Estados Unidos.

regreso de unai simón

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120